Coca-Cola pone nombre a sus envases

 

Tras el éxito en diferentes países, llega a España la campaña con la que los consumidores pueden encontrar en el punto de venta envases de la marca Coca-Cola normal, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero con más de 100 nombres propios como María, Helena o Ramón, además estas latas también contará con frases genéricas como ‘Abuelo’, ‘Los que vibran con el fútbol’, ‘Tu camarero favorito’ o ‘La sonrisa más bonita’.

Esta nueva campaña estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio, además se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag creado especialmente para ello (#compartecocacolacon) y del website creado para la ocasión www.compartecocacolacon.com. Esta nueva web estará activa a partir de mediados de octubre y en ella los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, además de permitir a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.

Coca-Cola iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense para la realización de esta nueva campaña que seguro que le gustará a grandes y pequeños.

Una campaña con mucho tirón

Esta nueva campaña se lanzó de forma inicial en Australia con el nombre de “Share a Coke” por la agencia Ogilvy & Mather Sidney. Esta iniciativa fue premiada durante este año en el Festival de Publicidad de Cannes dentro de la categoría de eficacia creativa. Después de este nuevo éxito logrado la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica con una gran acogida.

Esta iniciativa ha contado con diferentes acciones de comunicación como un anuncio publicitario difundido en televisión y redes sociales. Además se han realizado diversas acciones especiales, como la realizad en Ámsterdan con motivo de la coronación de los reyes de Holanda en la que Coca-Cola colocó dos lastas en las calles de la ciudad con las palabras rey y reina sustituyendo el logotipo de Coca-Cola.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend