Coca-Cola patrocinará la VI edición del Concurso Cocinero del año

 

Coca-Cola, junto a su embotellador Coca-Cola Iberian Partners, ha decidido patrocinar por primera vez la VI edición del Concurso Cocinero del año (CCA) y la II edición de Camarero del Año. Esta serie de concursos contarán con diversas fases (Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Madrid, Bilbao) y han comenzado en Santa Cruz de Tenerife, en una jornada abierta a todos los restauradores y hosteleros que deseen participar.

El Concurso Cocinero del Año fue creado hace más de diez años y tiene a Martín Berasategui como presidente y a Jordi Cruz como vicepresidente y ganador de la 1ª edición. En este acontecimiento han destacado grandes profesionales que posteriormente han conseguido alzarse con estrellas Michelin como Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes o el anteriormente mencionado Jordi Cruz.

El objetivo de este concurso es descubrir nuevos talentos y promocionar la profesión de los chefs a lo largo de toda la geografía de España, para ello se realizarán cuatro semifinales y una final en Barcelona, todo ello dentro del marco de Alimentaria.

Coca-Cola y el concurso

Durante la celebración de este acontecimiento se realizarán diversos concursos, Coca-Cola pondrá en marcha diferentes talleres de formación abiertos a los profesionales del sector, especialmente al colectivo de camareros: el primero estará orientado a las técnicas para incrementar el consumo en hostelería y el segundo repasará la evolución del combinado. Coca-Cola quiere colaborar en la formación de un colectivo como el profesional de la hostelería, dentro de su compromiso de apoyo a este sector, clave en la economía de nuestro país.

A este concurso Cocinero del Año se puede presentar cualquier cocinero profesional que sea mayor de 23 años y residente en España. Después de realizar una preinscripción, los concursantes tienen que enviar a la organización de este acontecimiento las diferentes recetas de un menú equilibrado, detallando las técnicas, ingredientes y costes de todos los platos (precio máximo por menú, 16 euros demostrables). También deben enviar una fotografía de cada plato.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola continúa su apuesta por las campañas de RSC

Campaña internacional de Coca-Cola para la Navidad 2014

Coca-Cola se une a la lucha contra el Sida

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend