Coca-Cola lanza un experimento para acabar con los prejuicios y lograr un mundo más feliz

 

La multinacional Coca-Cola ha vuelto a integrar la magia que se esconde en la cotidianeidad diaria y la labor creativa, y lo ha hecho con una campaña con la que pretende denunciar la facilidad con la que las personas forman prejuicios, y el daño que provocan esos prejuicios a la sociedad en general. Esta nueva campaña publicitaria, que se inscribe bajo el nombre de ‘Tomémonos un segundo más’, ha sido creada por la agencia española The Cyranos McCann con el objetivo de promocionar la marca estadounidense en Latinoamérica, zona geográfica en la que no sólo compite con Pepsi, sino también con otras marcas.

Coca-Cola apuesta de nuevo en su última campaña por la edificación de una imagen de marca basada en la belleza que habita en el interior de las personas; de la mano de los creativos de la agencia The Cyranos McCann, la firma de Atlanta ha optado por invitar a los consumidores a tomarse un segundo más de su tiempo con el fin de destruir aquellos prejuicios que con tan poca información y tiempo construyen y que tanto daño causan a la sociedad en general, dado el resultado irreal y precipitado que generan.

Experimento sociológico

Para lograr este objetivo, los creativos de Coca-Cola han dado vida a varias piezas audiovisuales para conformar la campaña. La principal ha sido bautizada como ‘Experimento’, y en ella aparecen varias personas a las que a modo de prueba se les enseña una imagen de otra. El ‘experimento’ consiste en que, tras haber visionado la imagen, los ‘sujetos del estudio’ describan cómo creen que es o se comporta en la vida real la persona a la que han visto durante tan sólo unos segundos.

¿Es posible un mundo sin prejuicios? Durante los casi cuatro minutos de duración del anuncio, Coca-Cola muestra cómo los prejuicios negativos se adueñan en pocos segundos de la percepción de las personas. La tesis de Coca-Cola no es otra que la que señala que un mundo sin prejuicios es un mundo más feliz.

Las apariencias engañan

Además de este primer spot, la firma ha lanzado otros tres breves anuncios que vienen a mostrar al consumidor ejemplos reales que confirman la poca relación que existe entre los prejuicios y la realidad: Una abuela más joven de lo que parece, una modelo poco superficial y un niño que sufre acoso.

‘Tomémonos un segundo más’ ha contado con la dirección de Andy Fogwill y con la producción de Landia, e incluye además un vídeo documental de tres minutos de duración.

Noticias relacionadas

Coca-Cola adecua su marketing experiencial a los invidentes gracias al braille

Coca-Cola será reconocida con el Premio Anunciante de la Década en El Sol 2015

Coca-Cola homenajea a las personas que alegran la vida

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend