Coca-Cola estrena su campaña internacional para el Mundial de Brasil 2014

 

Coca-Cola Iberia va a realizar durante este mes de junio una serie de campañas y acciones que se encuentran directamente vinculadas a su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2014. La prima de estas iniciativas tiene por título ‘Why we Sponsor’ y ha sido desarrollada por The Cyranos McCann, el hub creativo de McCann liderado por Leandro Raposo en Barcelona, la oficina de la agencia en Madrid.

Estas iniciativas serán televisadas a nivel internacional y la adaptación en España tendrá como uno de los protagonistas el gol de Andrés Iniesta en la final de 2010. El concepto es que ‘una pequeña acción puede inspirar muchas cosas’, en esta aparecerán imágenes de cuando Jesse Owens saltó más de 8 metros en Berlín, cuando Nadia Comaneci logró el primer 10 de la historia o cuando Iniesta marcó el gol en la final del Mundial de Sudáfrica.

En esta nueva campaña vienen recogidas todas las actividades que desarrolla Coca-Cola para así promover la actividad física y el deporte alrededor del mundo. Este nuevo spot contará en televisión con una versión de 20 segundos y otra más amplia de 60 segundos.

Sal y Juega

También se estrenará el día 9 de este mes la nueva campaña que tiene como nombre ‘Sal y Juega’, una acción multicanal desarrollada por Del Campo Saatchi & Saatchi que recuperará las reglas clásicas del fútbol calle e invitará a todos los consumidores e la conocida marca a recuperar uno de los juegos más emblemáticos, a la vez que se realiza actividad física aprovechando el inmenso foco que es la Copa Mundial de la FIFFA Brasil 2014.

Uno de los conceptos clave que se quiere tratar es que el fútbol que se juega en las calles muchas veces es improvisado y no cuenta con los elementos clave que debería de tener un partido de fútbol. La campaña se erige a través de las 20 reglas iniciales de inspiración e invitará a los ciudadanos a compartir y crear nuevas reglas de fútbol calle a través de las redes sociales en #salyjuega. Además, todas las personas podrán crear su cromo exclusivo de jugadores del equipo más grande del mundo, el de fútbol calle, en www.cocacola.es.

Empleados

Coca-Cola contará como abanderados a todos sus empleados, que realizarán una inicitaiva llamada ‘Practica el Alboroting’ por la que intentará conseguir que nadie se quede sin vivir la emoción del fútbol. Los trabajadores de la compañía visitarán, durante el mes de junio, nueve asociaciones y fundaciones para conocer el trabajo que realizan, compartir con ellas su pasión por el fútbol y aprender juntos a animar de una forma activa y divertida.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola es la marca más comprada en el mundo y en España

Coca-Cola retira su última campaña publicitaria en España y pide disculpas

Coca-Cola será el Anunciante del Año en El Sol

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend