Coca-Cola, ElPozo y Campofrío son las marcas más compradas por el consumidor en España

 

Según el tercer estudio ‘Brand Footprint’, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, Coca-Cola ha vuelto a ser la marca de Gran Consumo más comprada en España en el año 2014, seguida de las nacionales ElPozo y Campofrío. Esta clasificación identifica a las cincuenta marcas de Gran Consumo que más veces se adquieren en España y en el mundo, este año se ha podido comprobar que siete de las diez primeras más son nacionales.

También se puede apreciar que Don Simón ha sido la marca de la clasificación en España que más ha crecido durante el pasado año; la marca ha escalado cinco posiciones hasta posicionarse como la cuarta más comprada.  Los tres primeros puestos los completan Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera Española, Gallo y Bimbo.

Ranking Brand Footprint

Esta clasificación está basada en los ‘contactos con el consumidor’, que se construye a partir del número de compradores de una marca, además de la frecuenta con la que se adquiere este tipo de productos. Coca-Cola es la marca líder en estos dos casos, con un 80% de hogares que han adquirido este producto y una frecuencia de compra de 11 veces al año.

Otras marca que los consumidores compran son ElPozo con el 78% de hogares, Campofrío con el 75%, Azucarera con el 72% y Gallo con el 68%. Por otro lado, las marcas entre lasque se compran con más frecuencias son Activia con 9,7 veces al año, Pepsi con 9,3, Puleva con 8,8 y ElPozo con 8,5.

Al observar el ranking de fabricantes, Danone lidera la clasificación al ser el que acumuló un mayor número de compras de todas sus marcas en España en el año 2014, seguido de Coca-Cola Company, Nestlé, Campofrío y Unilever.

Regiones

Este informe también señala las diferencias regionales en el consumo de marcas. En este sentido Coca-Cola también se ha situado como la líder en la gran mayoría de número de Comunidades Autónomas, mientras que ElPozo lidera las clasificaciones de Andalucía, Extremadura Galicia y Murcia, por su parte Campofrío es la marca principal en Cantabria, Castilla y León y País Vasco. Por su parte, Central Lechera Asturiana es líder en su tierra y encabeza el ranking asturiano.

Noticias Relacionadas

Kantar Worldpanel presenta ‘Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar’

‘Radar de la Innovación 2015’ de Kantar Worlpanel: las marcas innovan menos

Kantar Worldpanel: ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend