Coca-Cola desafía a los consumidores a sonreír con su último viral de éxito

 

Nunca se sabe cuándo un spot se va a convertir en todo un fenómeno de masas hasta el punto de ser considerado como un vídeo viral de éxito. Ahora bien, hay algo que poseen casi todos los vídeos de este tipo que contribuye a convertirlos en lo que son, auténticos baluartes de la marca a la que representan, y ese algo no es otra cosa que la capacidad de conmover, de hacer sentir ternura, de poner los pelos de punta al que está en el otro lado de la pantalla. Coca-Cola lo sabe, y ha vuelto a convertir en viral uno de sus anuncios.

Coca-Cola ha logrado que uno de sus últimos anuncios de la vuelta al mundo a través de la red de redes; bajo el nombre de ‘Choose to Smile’, la firma de refrescos originaria de Atlanta ha logrado en tan sólo unos días casi siete millones de visitas en la red social YouTube. Bajo el lema elige sonreír y con la dirección creativa de la agencia Ogilvy Ámsterdam, el nuevo viral de la marca roja por excelencia está compuesto por imágenes en las que aparecen bebés felices, sonriendo e incluso riendo a carcajada abierta.

Elige sonreír

Según expresan los propios creativos de la firma, los niños llegan a sonreír hasta cuarenta veces al día, una cifra que demuestra de manera obvia que lo hacen con mucha mayor frecuencia que los adultos. Además, señalan que sonreír es algo esencial del ser humano: antes que a gatear, a caminar o a hablar, los seres humanos sonríen.

Pero esa sonrisa se va borrando del rostro humano conforme Peter Pan se aleja de manera paulatina. Bajo el interrogante de ‘¿Nos olvidamos de lo primero que aprendemos?’ la agencia Ogilvy Ámsterdam ha desafiado a los consumidores de Coca-Cola a sonreír, y para ello ha dado vida a un anuncio de apenas cincuenta segundos de duración en el que aparecen momentos divertidos protagonizados por simpáticos bebés que, sin apenas tener motivos aparentes, sonríen.

Las imágenes que finalmente han conformado este spot han sido seleccionadas de un conjunto amplio que, lejos de haber sido rodadas de manera casera, han sido producidas por profesionales de la imagen, tal y como se aprecia en el making off que Coca-Cola ha publicado en su canal de YouTube.

Noticias relacionadas

La Casera lleva el sabor de España a Viena en su última campaña viral #somos distintos

Edeka felicita la Navidad con un viral que ya supera las once millones de visitas

Budweiser emociona y promueve el consumo responsable de alcohol con un viral

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend