Coca-Cola crea un fotomatón en las mesas de los restaurantes

 

El verano es esa estación del año que llena las redes sociales de sol, arena y muchas fotografías refrescantes. No obstante, si hay un momento en el que los consumidores se obsesionan con el hecho de tomar una fotografía y compartirlo con sus amigos en todas las redes sociales (Instagram, Twitter o Facebook, entre otras) es el momento de la comida. Es como si una fuerza invisible obligara a los comensales a realizar una foto del plato de comida que pretenden ‘devorar’ a continuación para ‘poner los dientes largos’ a sus amigos.

Según el estudio realizado por Feeboo, el 32% de los españoles realiza una fotografía a los platos que se dispone a consumir y un 60% de estos comensales comparten esta fotografía a través de WhatsApp. Al observar las redes sociales se puede apreciar como el 43% de las personas sube las fotos de sus comidas a Facebook, un 31% lo realizan en Instagram y un 38% lo realizan en Twitter; es realmente llamativo que Facebook supere a Instagram en este apartado.

Las soluciones de Coca-Cola

Coca-Cola pretende que los usuarios valoren lo que realmente importan cuando se sientan en la mesa a comer, y es que son cada vez más aquellos consumidores que no atienden a sus compañeros de comida y sólo tienen ojos para el móvil. Para ello, los creativos de McCann Santiago de Chile han realizado una campaña muy particular.

Se equiparon unas mesas con una cámara fotográfica integrada, una impresora y una pantalla táctil, lo que viene siendo un fotomatón moderno para que la gente pueda disfrutar de una foto con sus compañeros de mesa. Lo que Coca-Cola ha conseguido es que los comensales se olviden de su plato de comida y de sus dispositivos móviles, para centrarse en sus compañeros de mesa y pasen un buen rato sacándose fotos con sus amigos. Además, gracias a la impresora se podían llevar las fotos a casa como recuerdo de un día inolvidable.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola Life se promociona con jardines verticales

Coca-Cola compra el 16,7% de Monster Energy

Anuncios de Coca-Cola, la historia de una multinacional de éxito

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend