Coca-Cola compra el 16,7% de Monster Energy

 

The Coca-Cola Company, una de las multinacionales más importantes del planeta, continua con su apuesto por incorporarse en el mercado de las bebidas energéticas (ya cuenta con Burn, entre otras marcas, dentro de este sector en auge), en esta ocasión la conocida compañía ha decidido adquirir una participación del 16,7% en el grupo de bebidas energéticas Monster Energy por un importe que asciende hasta los 2.150 millones de dólares (unos 1.607 millones de euros), según han informado las propias compañías.

Con la puesta en marcha de esta nueva operación, Coca-Cola quiere dar un paso importante con el objetivo de aumentar su expansión en un segmento del sector de las bebidas que se encuentra en constante crecimiento: durante los últimos meses las bebidas energéticas han realizado una auténtica irrupción en el mercado con un amplio abanico de posibilidades.

Siempre a la vanguardia

Si algo destaca de la compañía The Coca-Cola Company es que siempre se encuentra en continua identificación de nuevos enfoques innovadores que les permiten situarse a la vanguardia de las tendencias de consumo dentro de la industria de las bebidas. Son muchos años los que la compañía se encuentra situada como la primera opción de los consumidores dentro del sector de los refrescos y con la irrupción de las bebidas energéticas Coca-Cola tiene que adaptarse de nuevo a las necesidades de los usuarios.

Una operación ventajosa para ambas partes

La operación que se tiene previsto realizar antes de finales de año o a comienzos del próximo año 2015 permitirá a Monster contara con la propiedad del negocio mundial de bebidas energéticas de Coca-Cola, que incluye a marcas tan conocidas como NOS, Full Throttle, Burn, Mother o Relentless. Mientras que Monster traspasará su negocio de bebidas no energéticas a Coca-Cola, entre las marcas destacan Hansen’s Natural Sodas, Peace Tea, Hubert’s Lemonade y Hansen’s Juice Products.

Coca-Cola pasará a ser el socio distribuidor principal de Monster a nivel mundial, por su lado Monster será el socio exclusivo de Coca-Cola dentro del sector de las bebidas energéticas. Sin duda esta alianza supone un beneficio mutuo para las dos empresas y permitirá a Coca-Cola contar con una de las marcas más importantes dentro del sector de las bebidas energéticas.

Noticias Relacionadas

Anuncios de Coca-Cola, la historia de una multinacional de éxito

Llega a España TNT Energy Drink, la bebida oficial de la escudería Ferrari

Las bebidas energéticas se defienden de una serie de acusaciones

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend