Coca-Cola celebra el centenario de su botella

 

El mensaje que dio lugar a la creación de la afamada botella de Coca-Cola fue ‘Un diseño tan inconfundible que pudiera ser reconocido sólo con el tacto y tan singular que pudiera ser identificado incluso rota’, durante esta semana se ha cumplido su cien aniversario. Esta botella fue creada por Root Glass Company, para ello se inspiró en las formas y en las líneas de las semillas de cacao, la botella de Coca-Cola nació el 16 de noviembre del año 1915.

Cien años después, la botella se ha convertido en un auténtico icono en muchos ámbitos y por este motivo, se ha realizado una campaña mundial para conmemorar el aniversario del emblemático packaging. La campaña ha contado con diferentes acciones internacionales entre las que ha destacado la campaña de publicidad exterior y prensa ‘Kissed By’ con imágenes de Ray Charles, Elvis Presley o Marilyn Monroe besando la famosa botella y que pudieron verse en diferentes capitales del mundo.

Coca-Cola también real también encargó la canción ‘Nobody Like You’, interpretada por el joven artista estadounidense Francesco Yates, además de una serie de exposiciones mundiales de arte con obras de autores de la talla de Norman Rockwell y PeterBlake.

Nuevas Acciones

Para conmemorar justo la semana del nacimiento de esta botella, la marca ha puesto un marcha una nueva activación digital: ha creado un spot digital en colaboración con Ogilvy & Mather París. En esta nueva acción aparece una chapa y una botella de Coca-Cola en la que se simula la imagen de una vela encendida y la canción ‘Cumpleaños Feliz’.

Como parte de la conmemoración de este centenario, Coca-Cola ha lanzado este año en España su nueva botella de vidrio, que se encuentra inspirada en la que había en el año 1915. Este es un lanzamiento de forma exclusiva de Coca-Cola Iberia para la hostelería, un mercado que cuenta con el 30% de los envases de vidrio que la marca comercializa en toda Europa.

Nuevos envases

El proyecto se inició hace cinco años y se ha traducido en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envasas, que ha provocado una inversión de más de 50 millones de euros entre la compra de vidrio, la adaptación de las líneas de fabricación y puntos de ventas, además de toda la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

Para impulsar esta iniciativa, la marca lanzó en junio una campaña en la que invitaba a toda la gente a visitar los bares, el lugar en el que se puede encontrar la botella para que les anime todos los momentos buenos que se viven en estos locales.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola ofrece ‘La noche de tus sueños’ a todos sus consumidores

Pepsi y Shweppes aprovechan la crisis del ERE de Coca-Cola y alcanzan cifras históricas

Coca-Cola fusiona sus embotelladoras europeas y crea Coca-Cola European Partners

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend