Claves para el éxito de tu marca en redes sociales

 

Las redes sociales proveen a las marcas una serie de ventajas y oportunidades de negocio que no deberían dejar pasar. Mayor notoriedad de marca, incremento de alcance de las campañas de publicidad, son algunos de los beneficios que podemos obtener de un correcto uso del Social Media. A continuación presentamos una serie de claves para el éxito en el marketing de redes sociales.

El éxito pasa por empezar a escuchar

A pesar de que el ser humano pasa aproximadamente un 45% de su tiempo despierto escuchando, la mayoría de nosotros no lo hacemos correctamente en ocasiones. Incluso estudios desvelan que sólo retenemos en nuestro cerebro un 25% de lo que escuchamos, por lo que “escuchar” se está volviendo una variable importante.

Una buena estrategia de marketing en redes sociales no surge de la nada. Podemos tener un golpe de suerte y tener éxito en un momento determinado si es que vamos a ciegas, pero lo normal es que a base de ensayo y error, encontremos las claves para el éxito de nuestro objetivo. Es por ello para desarrollar una estrategia para redes sociales, primero debemos prestar atención a esas redes sociales, a los usuarios, las tendencias, el contenido que se comparte, etc. Si de verdad queremos llegar a nuestro target y satisfacer sus necesidades, debemos escucharlos primero y conocer cuáles son las claves para atraer a los usuarios.

Planifica detenidamente

Antes de empezar a usar las herramientas de redes sociales tales como Twitter, Google+, etc, es necesario desarrollar un plan estratégico, en el que posteriormente utilizaremos esas herramientas para la consecución de los objetivos propuestos.

Una vez que hemos escuchado a los usuarios y hemos averiguado qué es lo que les importa o les interesa en mayor medida, desarrollaremos una estrategia de social media acorde con la estrategia de Marketing general de la compañía, de manera que los recursos de la empresa puedan ser utilizados de la manera más efectiva y eficiente posible.

Desarrollar relaciones y crear comunidad

Una verdadera relación marca-usuario conlleva una serie de esfuerzos por parte de la marca que conduzcan a una relación de respeto y confianza. Por ejemplo, no importa si tenemos 5.000 o 20.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter o Facebook, si realmente no conectamos con esos usuarios. Se trata de crear comunidad, ya que es en lo que se basan las redes sociales. Al tratarse, por tanto, de una comunidad, es necesario hacer cosas nosotros y para los demás, siendo el resultado de estos esfuerzos una conexión marca-usuario beneficiosa para ambos.

Confianza

Puede resultar difícil crear un vínculo de confianza cuando el trato que se tiene con los usuarios es a través de una pantalla, es decir, es un contacto visual. Sin embargo, un camino pedregoso suele venir antes de una recompensa muy jugosa. En la medida en que seamos abiertos y honestos en redes sociales con nuestros usuarios, mayor será la confianza que generemos y mayor beneficio para ambas partes.

Último paso

La última clave que recomendamos es, una vez que hemos llevado a cabo todo el proceso, seguir escuchando a los usuarios, seguir creando relaciones y comunidad a través de la confianza, ya que las redes sociales son un ámbito complejo en el que el trabajo diario ofrece sus recompensas.

 

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend