Las 5 claves del éxito de los genios del Marketing

 

En el mundo del Marketing, las marcas tienen una difícil tarea por delante a la hora de destacar. Pocas son las marcas que lo consiguen, y que además tienen una sólida estrategia a sus espaldas. 

Las marcas que son genios del Marketing

Según un estudio de L2, tan sólo el 4% de las marcas se podría considerar como genio del marketing. Hasta un 24% de las marcas se consideran “desafíos”, mientras que un 17% de ellas se consideran débiles. Aquellas marcas que logran alcanzar el estatus de genios del marketing, aunque no se dediquen al mismo sector o no utilicen una estrategia similar, tienen ciertos puntos en común.

Crear experiencias personales

Uno de los principales aspectos en común de las marcas que son genios del marketing es que crean experiencias personales. Tratar a un consumidor de una manera personalizada hace que se establezca una relación de confianza y lealtad más cercana. No se trata sólo de segmentar teniendo en cuenta datos socio-demográficos, sino personalizar al máximo el mensaje que le enviamos a cada cliente.

Procesos sencillos y fáciles

Otra de las claves que tienen en común los genios del marketing es la facilidad con la que llevan a cabo su actividad. Las marcas genio hacen que todos los procesos sean fáciles y sencillos, de manera que los consumidores no tengan que hacer grandes esfuerzos para realizar sus compras, o para la atención al cliente en caso de tener algún problema.

Visibilidad

Ya que los consumidores están en todas partes ¿por qué no deberían estar en todas partes las marcas?. Los consumidores están en todas las vías, es por ello que las marcas deben esforzarse por aparecer en todos los espacios, así como tener presencia en todas las vías de comunicación.

Importancia del vídeo y del móvil

No encontraremos una marca genio con un sitio web no responsivo, o que sea difícil navegar en él. Así como tampoco encontraremos un portal sin contenido en vídeo. La combinación de vídeo y móvil son dos de las herramientas más poderosas a la hora del engagement. Ofrecer una buena experiencia en estos entornos es vital para el éxito de las marcas.

Combinación Offline y Online

Otro de los puntos en común que encontramos en las marcas genio es que no dedican la totalidad de sus esfuerzos a un solo canal, sino que diversifican. En este caso encontramos que las marcas genio combinan las experiencias online y offline -una especie de movimiento transmedia-.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend