Claves para captar a la generación Z

 

La generación Z es la que comprende a los jovenetes entre 16 y 19 años, es la primera que ha crecido con un Smartphone entre sus manos. Este hecho tan simple ha iniciado una nueva era en el consumo, ya que esta serie de usuarios manifiestan actitudes muy diferentes a lo que venía siendo habitual hasta el momento.

Disponen de una madurez digital muy temprana, por lo que les permite que se relacionen con la publicidad y con las marcas de una forma mucho más selectiva y exigente. El desafío que tienen encima de la mesa los expertos en marketing es conseguir comprender esa forma de pensar para generar experiencias de marca y consumo en nuevo entorno cultural.

Nuevas generaciones

El informe AdReaction: conectando generaciones de Kantar MillwardBrown permite apreciar que los jóvenes de esta generación tienen un consumo muy influenciado por el mundo digital, tanto es así que el 74% accede a Internet a través del móvil al menos una vez al día, un 14% más que los jóvenes de la generación Y (entre 20 y 34 años) y un 37% más que los de la X (entre 35 y 49 años).

La generación Z se encuentra conformada por usuarios que tienen una presencia muy marcada en las plataformas sociales, tanto por el gran tiempo que pasan en ellas como por el gran número de este tipo de plataformas que visitan de forma diaria, a Facebook y YouTube, añaden Instagram, Twitter y Snapchat.

Este tipo de usuario dispone de una postura hacia los formatos publicitarios digitales mucho más negativa que el resto de generaciones, especialmente en los anuncios que tienen forma de video en todas las plataformas y los banners online en el Smartphone.

No obstante les encanta el enfoque creativo, el humor y la música, por lo que convierten a esta generación en consumidores mucho más receptivos a la publicidad. De hecho, siete de cada diez de estos jóvenes en España consideran que el hecho de que un anuncio sea gracioso mejora su actitud hacia él, y seis de cada diez que tenga buena música.

Noticias Relacionadas

Los millennials españoles no compran online

La sostenibilidad en la decisión de compra

Los usuarios compran cada vez más productos Premium y Gourmet

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend