Cinco cambios que el e-commerce ofrece al Retail tradicional

 

 

Que los tiempos están cambiando es algo evidente; lo que hay que tener en cuenta es que todo se está transformando de una forma desenfrenada y las nuevas oportunidades surgen en cualquier lado. Los encargados de la industria clásica del retail tienen que tener en cuenta que el denominado e-commerce está creciendo de forma exponencial durante los últimos años y que está estipulado que alcance el billón de dólares en ventas globales en 2016. Debido a esta oportunidad de mercado Morgan Stanley ha decidido aportar las claves para la transformación del Retail en el último informe que ha dedicado al e-commerce.

En primer lugar  la estructura de ejecución es crítica, las redes de ejecución global son intensivas en términos de capital y representan una barrera material para la competencia. En este sentido muchas de las compañías tradicionales están preparando sus propios centros de ejecución y desarrollan plataformas que ejecuten las peticiones, son conscientes de que hay que renovarse o morir.

No obstante hay algunas categorías que se resisten a este cambio: marcas de ropa, alimentación, droguería o tiendas de reformas intentan aplazar todo lo posible el cambio del e-commerce. Incluso las compañías de ropa que controla la fabricación y la distribución de sus productos también están aisladas, algo que sorprender debido a que esta clase de empresas deberían de estar a la última por su nivel de ventas y por sus posibilidades.

Las empresas de e-commerce pueden seguir prosperando en los denominados mercados de terceros, es decir mercados autónomos como E-Bay o MercadoLibre, también Amazon o Rakuten.

El comercio móvil es una oportunidad que no se puede dejar escapar, estas pueden ofrecer a los consumidores una comodidad adicional. El móvil puede ser una gran ayuda, mediante aplicaciones generalmente, para que los asistentes de servicio de las tiendas tradicionales puedan obtener información en tiempo real y ayudar a que los clientes compren todo lo que desean.

Las tiendas tradicionales parten con el beneficio que les da la imagen de marca y el acceso físico que los consumidores tienen a las tiendas, sin embargo las tiendas online pueden beneficiarse también de la conciencia de marca y ganar muchos compradores con un servicio de atención al cliente efectivo y una estructura de costes más variable. De esta manera las tiendas online pueden conseguir un target de mercado más consolidado.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend