Chefs rumbo a Estados Unidos

 

Chef Training U.S se ha convertido en el primer programa especializado en prácticas profesionales e intercambio en el sector de las ciencias gastronómicas en Estados Unidos. Esta nueva iniciativa cuenta con la participación de empres de prestigio nacional e internacional que realizan sus actividades en Estados Unidos.

No algo sorprendente que desde hace año España se ha erigido como uno de los principales referentes internacionales en el sector de la gastronomía. Por esta razón, la oferta académica se ha preparado y adaptado a las necesidades de un sector cada vez más exigente, especializado y global. Sin embargo, la complejidad de desarrollar prácticas internacionales en Estados Unidos, así como la inexistencia de redes establecidas en esta zona del mundo, ha limitado a los centros superiores de enseñanza españoles al ámbito nacional, o como mucho al mercado europeo.

Españoles rumbo a EE.UU

La empresa U.S. Trade Association, liderada por dos españoles, ha sido la encargada de lanzar el Programa de prácticas Chef Training U.S. El primer programa especializado que ofrece prácticas remuneradas en las ciencias culinarias en Estados Unidos. Con esta iniciativa se quiere dar apoyo a las instituciones educativas españolas para acercar las fuertes oportunidades del mercado norteamericano a sus alumnos.

No hay que olvidar que en Estados Unidos existe una alta demanda de profesionales cualificados y la gastronomía española cuenta con un alto prestigio en Norteamérica. Chef Training U.S. quiere potenciar estas oportunidades creando a futuros embajadores de nuestra cocina y potenciando la imagen de España a través de la gastronomía. Para ello, el programa cuenta con la colaboración de empresas y profesionales de reconocido prestigio en ciudades punteras en el sector culinario como Nueva York, California, Boston, Washington o Miami.

El Programa de Prácticas Profesionales Chef Training U.S. ofrece la oportunidad de desarrollar una experiencia profesional a estudiantes y recién licenciados, y el acceso a puestos de trabajo especializados a jóvenes profesionales en empresas punteras del sector en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Mitch Lienhard es el ganador del S.Pellegrino Young Chef 2016

Los mejores chef de Iberoamérica se reúnen en Mérida

Dia busca a los mejores chefs de España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend