Charles Joly sustituye a David Ríos en el título de mejor bartender del mundo

 

La World Class Competition 2014, el certamen de coctelería más importante del mundo que organiza Diageo Reserve desde el año 2007, ya tiene campeón desde el pasado día 1 de agosto; el jurado ha decidido que este año sea coronado como mejor barman el estadounidense Charles Joly.

El jurado ya ha dado su veredicto, y el certamen que organiza una de las compañías más importantes del segmento de las bebidas espirituosas y en el que compiten los mejores profesionales del cóctel ya tiene un nuevo ganador. Natural de Chicago, en Estados Unidos, Charles Joly se presenta ahora como el mejor bartender del momento, como el embajador de World Class y de Diageo durante todo un año, pero también como el sucesor en el trono de la World Class Competition del español David Ríos, quien se alzó con este mismo reconocimiento durante la pasada edición de 2013.

Proceso selectivo

Durante esta última edición de la World Class Competition, la séptima ya, los organizadores han contado con la colaboración de un grupo de experimentados profesionales que se han convertido por unos días en jurado, en una de las piezas clave del concurso.

En total, el jurado ha estado compuesto por casi veinte grandes figuras de la coctelería internacional. Entre los nombres que han figurado en él y que han tenido voz y voto destacan Dale Degroff, Salvatore Calíbrese o el veterano Peter Dorelli.

En cuanto a los profesionales que han competido por el título de mejor bartender, en esta última edición ha participado lo mejor de cada casa, como viene siendo habitual. En total han sido cuarenta y nueve los países participantes los que han competido en el certamen, y lo han hecho con su mejor profesional.

España, entre los ocho primeros

Este año, España ha estado representada por Giacomo Giannotti, un joven profesional de la coctelería de origen italiano y proveniente de una familia de heladeros. Tras alzarse con el reconocimiento al mejor barman de España, Giacomo Giannotti -que desempeña su labor en la coctelería del Hotel Ohlá de Barcelona– se ha llevado el honor de estar entre los ocho primeros clasificados de la World Class Competition 2014. El joven no se conformó con superar siete de las ocho pruebas clasificatorias que componen la final del concurso, sino que además fue campeón en la Challege ‘Blend of Worlds’

Noticias relacionadas

El español David Ríos se alza como el mejor bartender del mundo

José Carlos García recibe el premio ‘Chef Millesime’

La brasileña Helena Rizzo se alza como la mejor chef femenina del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend