Cerveza Norte protege tu intimidad

fotostop

 

 

Los creativos de la agencia publicitaria Del Campo Nazca Saatchi & Saachi y Cerveza Norte han sorprendido a los consumidores argentinos y al mundo de la publicidad y el marketing en general con la última campaña publicitaria que esta marca cervecera ha lanzado en su país de origen, Argentina.

La estrategia ha sido sencilla pero original; los creativos de cualquier compañía publicitaria utilizan las redes sociales y las nuevas tecnologías como herramienta para informar del producto o campaña que se desea publicitar. La agencia Del Campo Nazca ha dado una vuelta de tuerca al concepto de redes sociales aplicado al marketing: Ha utilizado como recurso publicitario la frecuente violación de la intimidad a la que el ciudadano está sometido constantemente.

El desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y la comunicación ha sido tal en la última década que han adquirido un protagonismo desbordante en el llamado primer mundo. Desde su aparición en la pequeña pantalla del ordenador, las redes sociales han pasado a formar una parte importante de la vida cotidiana de los consumidores, tanto, que en ocasiones se habla de pérdida del derecho a la intimidad. Cualquiera puede rastrear imágenes ajenas a través de un buscador, intercambiar información que nos concierne sin un consentimiento previo.

Con la mirada puesta en esta problemática, la marca de cervezas del país albiceleste ha decidido promocionar sus productos posicionándose  del lado del consumidor que sufre el acoso de las cámaras fotográficas de sus amigos y la difusión de su imagen personal en internet.

Siempre desde un punto de vista humorístico, esta nueva campaña publicitaria de Cerveza Norte está compuesta por una serie de anuncios publicitarios creados específicamente para ser emitidos en los medios de comunicación audiovisuales. En ellos, se invita al consumidor a utilizar un soporte de cerveza creado específicamente para evitar fotografías indeseadas. A través de un mecanismo, esta ‘hielera’ llamada Fotostop cumple una doble función: Mantiene fría la cerveza y bloquea el incordio del  flash que emiten las cámaras de fotos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend