Cerveza Fresca de San Miguel

 

La cervecera Mahou San Miguel decidió lanzar San Miguel Fresca en el Reino Unido y ha sido todo un éxito de ventas, por lo que la conocida cervecera ha decidido lanzarla en España; este producto estaba creado de forma exclusiva para un mercado internacional. Esta cerveza Lager Suave cuenta con una gradación alcohólica del 4,4% y está disponible para el canal del sector hostelero y en el de Alimentación en formato de botella de 33 centilitros.

La llegada de este producto al mercado español es una gran oportunidad de crecimiento para esta compañía, ya que el segmento de cervezas más ligeras no tenía todavía una presencia marcada de esta marca, además hay que tener en cuenta que este tipo de bebidas son las que más se consumen en verano y son una gran oportunidad para todas las cerveceras.

El lanzamiento de esta cerveza se produjo en el mes de febrero del año 2012, la marca ha conseguido situarse en los puestos de liderazgo dentro de la categoría ‘world lager’, con un nivel de ventas de más de 51.000 hectolitros, lo que supone unos resultados que superan ampliamente las previsiones más optimistas, incluso en uno de los veranos más lluviosos de los últimos tiempos en el Reino Unido.

San Miguel Especial se ha convertido en una marca de referencia dentro del segmento de cervezas internacionales con unas ventas de más de 700.000 hectolitros y un crecimiento del 10% anual dentro de un mercado que se encuentra con una caída del 3%.

Lanzamiento en España

Para el lanzamiento de este producto en España, la conocida marca se dispuso a acercar la playa a los madrileños y para los turistas que quieran visitar la capital, esta iniciativa ha sido llevada a cabo gracias a un espacio que se encontraba ubicado en la confluencia de la calle Raimundo Fernández Villaverde y el Paseo de la Castellana.

Este ‘chiringuito’ tan especial permaneció abierto desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas hasta las últimas semanas de julio, además de promocionar la cerveza pretendía refrescar a todos los que quisieran disfrutar de la nueva San Miguel Fresca en un ambiente playero y con música ambiental.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend