Cerveza Enigma presenta los maridajes que homenajean a Cervantes

 

La microcervecería Enigma, que se encuentra asentada en Alcalá de Henares, ha presentado un doble homenaje gastronómico inspirado en el creado del Ingenioso Hidalgo Don Quijote para que todo el mundo pueda recordar a uno de sus vecinos más ilustres, que tenía una pasión por la buena mesa.

Esta propuesta gastronómica tan singular que presenta Cervezas Enigma permite sentar a Cervantes a la mesa con su producto, una cerveza de trigo estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol ton un toque de naranja y cilantro, junto a dos originales sugerencias de maridaje que se han creado para realzar el sabor único de esta Enigma Cervantes 400.

Maridaje tradicional y fusión

La primera de estas propuestas está especialmente realizada para los amantes de la cocina tradicional y presenta una propuesta para acompañar esta cerveza artesana con algunas de las joyas de la gastronomía del Quijote como son las migas del pastor y bacalao al ajoarriero, e incluso con algunos de los platos más populares de la cocina tradicional como los huevos rotos con jamón o croquetas.

El segundo de estos maridajes creados  de forma especial para esta cerveza elaborada con ingredientes 100% naturales se ha creado específicamente para tentar a los paladares más atrevidos y sofisticados, ya que apuesta por la fusión de sabores y culturas.

Para ello presentan platos que realzan los matices de esta cerveza de acabado seco, ligeramente ácido y placentero donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro. Un sabor sutil y equilibrado, que directamente brilla al beberla acompañando a platos tan seductores como ceviches, sushi, marisco, brandada de bacalao, ensaladas o pasta marinera.

Cervezas Enigma

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza de alta con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Noticias Relacionadas

La cerveza Bourgogne des Flandres vuelve a casa

Mejores cervezas del mundo

Mahou presenta su cerveza con Limón

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend