Cerveza Cerex, ganadora del premio al Producto Alimentario del Año M4F, en la final de la ‘World Beer Cup 2014’

 

 

La primera cerveza del mercado elaborada con bellota competirá por el título de mejor cerveza del mundo

Cerveza Cerex, la firma originaria de Extremadura y especializada en la elaboración de cerveza artesanal, participará en la próxima edición de la ‘World Beer Cup’, la competición internacional más importante que existe para la industria cervecera, un acontecimiento único que este año celebrará su novena edición y que cada dos años reúne a los mejores fabricantes de cerveza del mundo.

Tan sólo las mejores cervezas, las más originales e innovadoras del mundo, aquellas que alcanzan la excelencia creativa compiten en la ‘World Beer Cup’; tanto es así, que sólo las cervezas de seis empresas españolas han sido seleccionadas para participar en este acontecimiento. Cerveza Cerex no sólo ha logrado formar parte de esa lista de participantes españoles, sino que además cuatro de sus cinco tipos de cerveza (Cerex Ibérica de Bellota, Cerex Premium Pilsen, Cerex Sin Gluten y Cerex Jerte) competirán en la final de la ‘World Beer Cup 2014’, un acto que se celebrará el próximo 7 de mayo en la ciudad alemana de Colonia, tal y como ha dispuesto la organización del certamen para los participantes europeos.

Extremadura convertida en cerveza

Entre los tipos de Cerveza Cerex que compiten en este exigente concurso internacional destacan Cerex Ibérica de Bellota, una cerveza que tiene la peculiaridad de ser la primera del mundo elaborada a partir de bellota, el producto de la dehesa extremeña por excelencia, y Cerex Jerte, la única cerveza elaborada con las inigualables y extraordinarias cerezas que nacen al amparo del Valle del Jerte.

El color oscuro, que recuerda a los tonos de café y regaliz, así como el sabor predominante a bellota dulce con suave paso en boca, lograron que Cerex Ibérica de Bellota fuera reconocida con el Premio Nacional al Producto Alimentario del Año M4F 2013.

En cuanto a Cerex Jerte, esta cerveza posee un color rojo intenso y un aroma dulce que recuerda al de una piruleta. Se trata una cerveza elaborada a partir de uno de los frutos más típicos, famosos e internacionales de Extremadura, la cereza del Valle del Jerte.

Innovando en el sector

Los extremeños Marcos Rubio y Alfonso Vallejo son los dos jóvenes emprendedores que han dado vida a Cerveza Cerex, una firma especializada en la elaboración de cerveza artesanal que tiene su sede en Zarza de Granadilla, un pequeño pueblo situado en la provincia de Cáceres.

El origen embrionario de Cerveza Cerex se remonta al año 2009, cuando estos dos ingenieros agrónomos descubrieron el milenario arte de fabricar cerveza en un diminuto pueblo ubicado en el sur de Alemana, en la región de Baviera; aquel lugar albergaba la que todavía hoy es la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

Fue en junio del año pasado cuando ambos decidieron dar vida a la primera fábrica de cerveza de Extremadura, y lo hicieron con una marca cuyo nombre recuerda a la diosa romana de la agricultura y con tres estilos iniciales de cerveza: Premium Pilsen, Cerex Sin Gluten (la primera cerveza artesanal sin gluten de España) y Cerex Ibérica de Bellota, que acabó convirtiéndose en merecedora del Premio al Producto Alimentario del Año M4F 2013.

Tras el éxito de estos primeros productos, Cerveza Cerex no ha cesado en su empeño por innovar y ofrecer productos artesanales de excelente calidad a un consumidor cada vez más exigente. Los últimos lanzamientos de la marca han sido Cerex Jerte, que obtuvo una gran repercusión en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, y Cerex Gran Reserva, una cerveza de trigo especial de larga fermentación.

Ahora, estos jóvenes de tan sólo 26 años competirán con cuatro de sus productos en la final de la ‘World Beer Cup 2014’, lo que ya supone un triunfo considerable para el sector cervecero español.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend