Cerveza Bohemia

 

Famosa, y popular, la cerveza Bohemia lleva sobre sus hombros el importante título de “la mejor cerveza de todo México” a un nivel mayoritario en producción. La cervecería Cuauhtemoc Moctezuma es el responsable de la distribución de este exquisito brebaje, y estamos 100% seguros que ellos como negocio o empresa, están orgullosos de su propia creación. La cerveza Bohemia muestra un estilo bastante tradicional, conocido como “la manera Pilsner”; esto, es la forma de hacer una cerveza pero siguiendo paso por paso la elaboración que mucho tiempo atrás se realizaba en Bohemia, una región.

Bohemia se trata de nada más y nada menos de una de las cervezas más exquisitas que tu paladar puede probar. Además, adoraras tanto su singular presentación y obviamente, su tradicional manera de la cual es preparada. Bohemia es preparada desde 1905, y durante todos estos años jamás perdió su esencia ganadora que la hizo triunfar en cada estado del país Mexicano. Y esto no es todo, pues Bohemia ha logrado grandes premios, reconocedores de su calidad, de ciudades como Bruselas y Madrid.

La historia de Bohemia, y el milagroso estilo Pilsner.

La cerveza Bohemia viene naciendo en el año 1905, unos años después de que se hiciera famoso el método Pilsner para la elaboración de muchas de las cervezas de aquel entonces. Este estilo fue conocido, específicamente, por ser un elaborado propio de la ciudad de Plzeñ, al oeste de Bohemia en el siglo XIX. Para aquel entonces, el sabor de la cerveza era demasiado fuerte y de un color desagradable, por lo que los ciudadanos empezaban a protestar derramando la misma por las calles, y es que pedían algo mejor. Ante esta petición, fue traído el cervecero Bávaro Josef Groll por la industria Měšťanský pivovar Plzeň, para poder realizar un buen cargamento de cerveza al entonces aun no conocido “estilo Pilsner”.

El 11 de noviembre fue la prueba de fuego, donde los clientes probarían la cerveza elaborada por Groll. La respuesta, como era de esperarse, fue sensacional; ¡a todo el mundo le encantó la cerveza!. Tenía un sabor más cómodo para el paladar y un color doradito y brillante que en un abrir y cerrar de ojos, ya se encontraba por todos lados este método para la cerveza. La forma en la que se hacía se convirtió en una vasta tradición, y aunque muchos piensen lo contrario, los ingredientes que usó Groll en aquellos años fueron de los más comunes. Cebada recolectada de Moravia, lúpulo, agua y levadura no tan fermentada.

Estos ingredientes y otras más innovaciones dieron nacimiento a una cerveza inigualable y con un aroma increíble, de sabor divino e imposible de olvidar. El color amarillo, dorado, y la espuma blanda y cremosita eran, y es, un detalle que muy pocos aprecian pero que sin darse cuenta, es lo que le da el toque a cualquier cerveza, y en este caso a la increíble Bohemia.

Bohemia llegó a convertirse en la cerveza favorita de los mexicanos; el “don” entre los señores. Esta cerveza posee características únicas que la hacen poseer esos sabores especiales que hasta el día de hoy dominan por sobre otras. La industria Bohemia nos trae una cerveza completamente amarga pero jamás imbebible, de sabor muy intenso pero muy agradable en todos los niveles posibles. El color dorado tan propio del método Pilsner, y su perfecto aroma, llaman hasta a los clientes más duros y reacios a probar una Bohemia. Las personas que la han probado admiten que posee un estilo demasiado tradicional, pero que es tan deliciosa como hace años se supone que fue. Bien se dice que la cerveza Bohemia es pura distinción entre las más grandes. Sin duda, Bohemia es una cerveza de la alta clase.

Reconocimientos importantes.

En el 2013, se realiza la International Beer Competition en New York. Hay más de 300 cervezas, sakes y otras bebidas preparadas a base de alcohol o malta. Los jueces deben probar cada a una , y a ciegas, nombrar luego las que obtuvieron los mayores puntajes. Vaya sorpresa se llevò el país Mexicano cuando supo que su Bohemia, de la industria Cuauhtémoc Moctezuma, había llegado al continente norteamericano gracias a Heineken US. Y además, que su cerveza de hace años fue reconocida como una de las mejores cerveza entre el otro montón. Bohemia recibió ese año dos medallas de bronce en dos diferentes modalidades; “El estilo Bohemian Pilsner”, y “el estilo alemán Pilsner”.

El mismo gerente principal de la cervecera encargada de Bohemia, el señor Reynold Montemayor, dijo haber sentido un tremendo orgullo por el producto que representaban por toda Latinoamérica, y también en las áreas norteamericanas. Así mismo, Felix Palau (El vicepresidente), dijo que gracias a ese premio Bohemia mostraba una vez más que es sin dudas, la mejor cerveza de todo México. El vicepresidente resaltó que fue merecedora de esa medalla debido que posee una calidad inigualable, y un estándar poco posible de alcanzar a la hora de copiar su sabor. A partir de ese momento, Heineken US supo que debía llevar a Bohemia a todos los lugares posibles para que fuese probada por un público mayor, y así lograr entrar en mercados muchos más amplios.  

Anuncios de Bohemia

Bohemia como una cerveza refinada, debió de tener anuncios los más llamativos posibles para atraer la atención de los jóvenes que podían pensar que era una cerveza solo para gente mayor. Por supuesto, Bohemia tomó esto como un reto y siempre trató de llegar a una clientela mucho mayor, y es por eso que hasta el día de hoy cada mexicano mayor de 18 años jamás se niega a probar una fría y refrescante Bohemia. La cerveza Bohemia sabe que es difícil resaltar en un mercado repleto de distintas marcas, y algunas tan buenas como lo es su marca. Es por eso que Bohemia siempre garantizara innovación, nuevos ingredientes o la mejoría de imagen, y todo esto para garantizar una estrategia total y expandida por todos los países posibles.

Tenemos de ejemplo, este comercial que apareció en la televisión Dominicana en el año 2018. Muestra energía, una contagiosa que se mezcla con las ganas de bailar y beber una buena Bohemia: https://www.youtube.com/watch?v=pfbWEnz6_fA

Por supuesto, no podríamos olvidar las raíces mexicanas del producto. La Bohema siempre a pertenecido a ellos, y solo a ellos. En un mundo de negocios donde lo importante es la propagación del producto, muy pocos de ellos se mantiene fieles a su lugar nativo. Esta vieja propaganda revive aquellos tiempos donde quizás, aun eras demasiado joven para tomar tu primera Bohemia. Algunos ya la habrían tomado, u otros la deseaban. Ver la cerveza Bohemia en televisión era un llamado atrayente hacia la espuma y color, sabor y olor: https://www.youtube.com/watch?v=BAIdv6TaAuk

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend