Central Lechera Asturiana, destacable ejemplo de Marketing Alimentario

0
515

La imagen y prestigio de una marca depende en buena medida de las acciones de marketing que lleva a cabo. Hay compañías para las que el marketing supone un gasto, más que una inversión, por lo que puede decirse que están abocadas al fracaso. Otras, conocen el éxito al percatarse de la importancia que suscita una estrategia de marketing eficaz. Es el caso de Central Lechera Asturiana, una marca que no deja de sorprendernos.

 

Promoción “El Pastizal”

Central Lechera Asturiana  vuelve a la carga con “El Pastizal”, una inigualable promoción con la que podrás ganar la friolera de 60.000 euros  al mes.  Todavía estás a tiempo de participar, hasta el 30 de abril que finaliza la promoción. Envía ocho códigos de barras de cualquier producto Central Lechera Asturiana, junto con tus datos personales; o bien regístrate en el Club Central Lechera Asturiana e introduce en la web el código alfanumérico que incorpora la parte superior del envase del producto. Los códigos se convierten en puntos, para canjearlos por participaciones. ¿Conoces otra marca de leche que de más y de una forma tan sencilla?

La promoción también supone una gran estrategia de marketing en redes sociales, como lo evidencia Facebook, con la participación abierta a todos los usuarios. Además, los más de 42.200 “me gusta” que la marca ha logrado en esta red social hasta el momento es muestra del continuo esfuerzo de Central Lechera Asturiana por avanzar en el mundo del marketing online.

 

Central Lechera Asturiana se une a eScan

También en relación con el marketing online se encuentra el servicio eScan, al que ya está adscrita Central Lechera Asturiana.

Esta aplicación, desarrollada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ofrece al usuario la información sobre el producto de alimentación que desee al capturar con el móvil el código de barras. El servicio de información al consumidor, que fue presentado en la pasada feria de Alimentaria, ya  trata de eliminar los obstáculos que encuentran muchas personas en su alimentación diaria, como los celíacos, que no toleran el gluten.

Ya son 2.000 los productos sobre los que ofrece información el sistema y entre las empresas adscritas al mismo destacan, además de Central Lechera Asturiana,  Danone, Eroski, Pepsico, Bodegas Santalba o San Benedetto. Sin embargo, Aecoc augura un futuro esperanzador para el servicio, ya que prevé cerrar el año con la adscripción de un centenar de marcas.

Jordi Mur, director de identificación automática de la asociación, ha señalado que el sistema representa “una ventana abierta a la comunicación online entre empresas y consumidores, que ofrece ventajas a ambos. A las primeras, les brinda la oportunidad de comunicarse directamente con 10 millones de consumidores potenciales, mientras que al consumidor le permite acceder a información reputada, veraz, directa de la fuente y de valor esté donde esté». Así lo comunicaba el directivo a Cincodias.com a lo que añadió que “el sistema también ofrece ventajas en términos de marketing”, en tanto que el consumidor accede a promociones especiales y a las novedades que ofrecen las empresas fabricantes del producto en cuestión.

 

Apuesta por la salud

Quizás otra de las razones que ensalzan a esta marca a la cima en los productores de lácteos se encuentre en su compromiso con la salud.

Central Lechera Asturiana ha creado www.cetraldesalud.es en la que el cliente podrá ampliar información sobre las diferentes secciones que engloba la página: nutrición, desayuno, beneficio de los lácteos, consejos, alergias e intolerancias o menús saludables. Además, el menú de consulta nutricional permite al usuario resolver sus dudas sobre los temas más candentes del mundo de la alimentación a través de forma online.

¿Conoces las normas básicas sobre manipulación de alimentos propuestas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S)? Ya puedes responder a esta y otras cuestiones con Central Lechera Asturiana.

 

Investigación con la Universidad Complutense

La poderosa marca de lácteos ha firmado un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, para desarrollar conjuntamente la “Cátedra Extraordinaria Central Lechera Asturiana – UCM de Formación e Investigación en Nutrición y Educación para la Salud”.

De nuevo la salud se convierte en el punto de mira para Central Lechera Asturiana, puesto que la cátedra colabora con la formación de profesionales en Ciencias de la Salud e iniciar líneas de investigación en el campo de la nutrición.

 

Carrera de la Mujer

La preocupación de Central Lechera Asturiana por la salud también se manifiesta en la Carrera de la Mujer, un gran evento organizado por la marca, donde miles de atletas se dan cita año tras año para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.

Este circuito solidario se celebra en diversas capitales de España con el objetivo no solo de fomentar el deporte, sino también de llenar de esperanza a miles de mujeres abatidas por la terrible enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí