Centra Lechera Asturiana lidera el estudio RepTrak España

0
428
Apadrina una vaca digital con Central Lechera Asturiana

La consultora Reputation Instiute ha presentado una nueva edición de su estudio RepTrak España, que se elabora con la intención de medir la reputación de las empresas en España. Por primera vez desde que Mercadona lo consiguiera en el año 2006, una compañía española lidera la clasificación.

Central Lechera Asturiana ha conseguido situarse en primer lugar por delante de la cadena de tiendas de deporte Decathlon y por el fabricante automovilístico Mercedes. Desde la consultora se ha destacado que las empresas han vuelto, en general, a recuperar los niveles de confianza de los usuarios que tenían antes de la crisis.

Desde la compañía española han mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone convertirse en la marca que más confianza inspira en los consumidores de España. Su ascensión hasta el primer puesto ha sido totalmente fulgurante, ya que la cooperativa asturiana ocupaba el 14ª lugar.

La última empresa que había ocupado tal puesto de honor fue Mercadona, ya en el lejano 2006. En el top 10, otras empresas del sector del gran consumo están presentes, como Danone (5), Amazon (6) y Mahou San Miguel (9). El año pasado, entre las diez primeras solo aparecían dos empresas del sector: Bimbo y la mencionada Danone.

Empresas más reputadas

Al observar la lista completa se puede apreciar que Bimbo ha bajado esta vez al puesto 12 y es seguida de cerca por Campofrío (12). El top 20 está cerrado por Lidl España, que ha tenido una espectacular subida tras ocupar el año pasado la posición 40. Más atrás se quedan ElPozo (29), Nestlé (30), L’Oréal (32), Calidad Pascual (34), Panrico (42), Alcampo (45) y Pescanova (48).

Para la realización de este trabajo se han entrevistado a más de 8.000 personas, que han sido preguntadas por cerca de 300 empresas. El informe mide cómo ven los consumidores a las empresas según diferentes elementos como los productos, la innovación o la integridad de la empresa. De nuevo los mejores resultados son de empresas de gran consumo y de tecnología, mientras que los bancos, las telecomunicaciones y las energéticas están al final de la lista.

Noticias Relacionadas

Central Lechera Asturiana y la revista Sport Life se unen para crear una bebida para deportistas

Central Lechera Asturiana presenta Delicias

Central Lechera Asturiana entra en las farmacias con ia Baby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí