Casi la mitad de los consumidores online compra a través de las redes sociales

 

Cada vez hay más consumidores que encuentran en el canal online la solución a su falta de tiempo; ahora, un estudio de la consultora PwC señala que casi la mitad de este tipo de consumidores realiza sus compras a través de las redes sociales.

El informe ‘Hacia un modelo de Total Retail’, elaborado por PwC España a partir de un panel compuesto por 15.000 usuarios del e-commerce, destaca que prácticamente el 50% de los consumidores online compró durante el pasado año 2013 a través de las redes sociales, pero este no es el único dato relevante que se desprende de este estudio.

Confianza en las marcas

La confianza es el factor más relevante para el consumidor online según ‘Hacia un modelo de Total Retail’. Este dato se traduce en un comportamiento cada vez más selectivo hacia las marcas por un lado, y en la búsqueda por parte del consumidor de una buena disposición y localización en la tienda, así como en la atracción hacia productos respaldados por estrategias de marketing originales y tractivas y por cuentas muy activas en redes sociales por otro. No en vano, según el informe elaborado por PwC, el 81% de los encuestados optan por escoger aquellos productos que muestren buena disposición y localización en la tienda, mientras que el 64% prefieren recurrir a productos respaldados por estrategias de marketing atractivas.

Estos criterios se sitúan por encima de otros aparentemente más significativos para el consumidor como puedan ser el precio o la disponibilidad del producto.

Promociones y fidelización

En lo que se refiere a estrategias de fidelización, el informe señala que el 71% de los encuestados compró en sus tiendas online favoritas con la finalidad de obtener puntos de fidelización y regalos, mientras que el 21% se interesó por los perfiles sociales de la marca en cuestión motivados por alguna que otra promoción.

Futuro del e-commerce: Total Retail

La consultora PwC concluye que durante los próximos años el e-commerce ganará cuota de mercado; la experiencia de compra a través de varios dispositivos, sobre todo a través de los teléfonos móviles de última generación, ganará adeptos. Hasta el momento, el 41% de los encuestados afirma haber realizado compras en 2013 a través de teléfonos, mientras que el 43% señala haberlo hecho a través de tabletas.

El estudio también afirma que las empresas de Gran Distribución deben impulsar su negocio hacia el modelo ‘total retail’, es decir, hacia un modelo que acoja e impulse las nuevas formas de comercio que emergen a partir de las tecnologías comunicativas del siglo XXI. Sólo orientándose hacia este modelo totalizador se asegurará la rentabilidad y se optimizará la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

Holiday Shopper Survey 2014, el móvil como medio para comprar

Tesco, ejemplo de que el e-commerce marca tendencia en el comercio mundial

DIA invita a sus consumidores de Madrid a practicar el ‘e-sofing’

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend