El cashback funciona muy bien

 

A principios del pasado mes de octubre, Grupo Dia e ING presentaron su acuerdo para que los supermercados de la cadena de distribución sirvieran como ‘cajeros’ bancarios de la conocida entidad holandesa. Con esta iniciativa el cashback hacía su primera aparición en España, el primer resultado de esta colaboración para ambas compañías ha sido más que satisfactorio.

Las casi tres mil tiendas que dispone Dia ya incorporan este sistema y la previsión es llevarlo con el tiempo a todos los establecimientos franquiciados de esta cadena. El cashback de ING, basado en una aplicación móvil llamada Twyp Cash, también funciona en las gasolineras de Shell y Galp.

Atraer a la clientela

Para la compañía de la distribución la puesta en marcha de esta iniciativa es una buena alternativa a la hora de atraerá nuevos consumidores a sus establecimientos. Gracias a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas los usuarios podrán entrar de forma recurrente a los locales, algo que permitirá a Dia aumentar el número de usuarios que pueden adquirir los productos que ofertan.

Mientras que para ING la puesta en marcha de esta colaboración permite facilitar a todos sus usuarios un sistema mucho más ágil y facilita el acceso a su dinero. Twyp Cash ya cuenta con más de 230.000 usuarios y con un volumen de actividad diario que supera las 2.000 operaciones. Esta herramienta se erige como una alternativa a los sistemas tradicionales.

El cashback es una simbiosis entre las superficies de la distribución y los bancos que permite a los dos beneficiarse de las cualidades de cada uno de ellos. De esta manera el usuario puede acceder a su dinero gracias a la cercanía de las superficies de Dia y la compañía puede beneficiarse del tránsito de nuevos potenciales clientes.

Noticias Relacionadas

Grupo Dia lleva sus productos a lugares donde no llega nadie

Diageo continúa su apuesta por el sector premium

Mercadona, El Corte Inglés y Grupo Dia en el top 100 del Retail internacional

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend