Cash Europa: A fondo

0
162

En Europa, uno de los Supermercados más populares y respetados es Cash Europa. Pues, cuentan con una amplia trayectoria afianzada por la calidad de sus productos y servicios. Además, disponen de expertos en diversas áreas que incrementan todas las posibilidades de compra. Por ello, se han consolidado como uno de los Supermercados más destacados en su sector.

Si deseas conocer más sobre Cash Europa, a continuación te contaremos algunas características importantes de él, su historia, sus secciones, entre otros aportes que favorecen la elección de este importante Supermercado. ¡Comencemos!

Historia

Cash Europa fue fundada en el año 1990 en Murcia. Este modelo de negocio fue surgido mediante un proceso evolutivo de un antiguo almacén mayorista de alimentos. Éste estuvo diseñado específicamente para ofrecer productos, especialmente, mayoristas en el área de alimentación y droguería.

En la actualidad, Cash Europa es uno de los mayores Supermercados en España. Cuentan además con instalaciones de más de 10.000 m2, los cuales están distribuidos entre las secciones de alimentación, productos frescos, bebidas, droguería y perfumería, en donde los clientes podrán encontrar un profesionalizado surtido de artículos con una relación calidad-precio inmejorable.

Desde sus inicios, el objetivo de Cash Europa es “La supervivencia del comercio mediano-pequeño” por esta razón trabajan cada día en la mejora continua aportando valores diferenciadores que lleven la mejor rentabilidad a sus negocios.

 

Otro de los princípiales objetivos de Cash Europa, cuya sede se encuentra en la localidad murciana de Churra, centra su actividad en el negocio mayorista y la franquicia. De hecho posee un almacén, inaugurado en el año 2000, de 9.000 metros cuadrados, construido sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, que cuenta con un cash de 4.000 metros cuadrados de sala de venta.

La firma también abastece a sus establecimientos franquiciados. Este negocio mayorista está respaldado por la sociedad filial Alnape, que explota establecimientos minoristas. Por otro lado, esta sociedad está participada por el gerente de Cash Europa, Antonio Tomás Navarro.

Fundador de Cash Europa

Antonio Navarro, fue el fundador de Cash Europa, y ha trabajado toda su vida y de manera constante en el negocio de la distribución alimentaria. Hasta el año 1989 fue gerente de una compañía del sector. Pero, durante aquel ejercicio tomó la firme decisión de abrir su propio negocio al comprobar la carencia de un almacén de grandes dimensiones que agrupara a los minoristas murcianos y combatir, de este modo, la continua invasión de empresas extranjeras.

Así fue que en el año 1990, nació el Supermercado Cash Europa, que pronto consiguió suministrar a buena parte de los centros ubicados en Murcia. De hecho, en sólo dos años registró un volumen de ventas cercano a los 30 millones de euros. Su continuo crecimiento le llevó, en 1993, a poner en marcha un nuevo almacén regulador, con 10.000 metros cuadrados de capacidad y ubicado en una parcela de 25.000 metros cuadrados. Es ahí donde se instaló su segundo Cash Europa, de 4.000 metros cuadrados, dotado con la más alta tecnología, que supuso el autoservicio mayorista más grande de la región murciana.

Características positivas de Cash Europa

Esta Cadena de Supermercados cuenta con ciertos aspectos positivos en sus gestiones, que ha contribuido a obtener buenos resultados al momento de desarrollar sus procesos de venta. Entre algunos de sus mayores atractivos se encuentran el trato directo y cercano, la comodidad y rapidez que caracterizan sus procesos de compra, la amplitud de sus surtidos, la relación de calidad-precio, el bajo índice de stock, entre otras.

Adicionalmente, trabajan con gestiones analíticas para ofrecer el máximo rigor para cada uno de sus sectores de venta. En la actualidad, Cash Europa cuenta con una plantilla de 100 personas, entre los cuales se destacan 50 periodistas expertos mercados en los que se encuentran presentes.

 

Sectores del Supermercado Cash Europa

Cuentan con más de 20 años dentro del sector de la distribución mayorista en alimentación y droguería.  Además, ofrecen una amplia gama de productos en el que la relación calidad – precio ha sido uno de sus puntos fuertes, junto con el esfuerzo por no fallar al cliente en la entrega de sus productos, cuidando al máximo el buen estado del stock y la rapidez en las entregas. Algunos de sus sectores de venta y servicios son los siguientes:

  • Gran Consumo
  • Alimentación
  • Envase
  • Non Food
  • Logística de Gran Consumo
  • Hostelería
  • Hoteles
  • Restauración
  • Otros
  • Construcción
  • Electrodomésticos
  • Sanidad y Geriátricos

Objetivos de Cash Europa

Cash Europa ofrece a cada uno de sus clientes un servicio de calidad donde la eficacia del servicio y la atención al cliente son sus principales objetivos. Además, cuidan de forma cuidadosa cada aspecto que pueda afectar el buen desarrollo de los procesos internos y externos de la cadena de supermercado. Alguno de los más destacados son los siguientes:

  • Cuidado con el medio ambientes
  • Seguridad
  • Empleo de calidad
  • Primeras marcas

Cash Europa ofrece, además, un trato cercano y personal al cliente sin perder de vista la profesionalidad de sus servicios, intentando satisfacer al máximo las necesidades de sus consumidores.

Alianzas y premios otorgados

Cash Europa-Superdumbo ha sido elegida empresa familiar del año en la Región de Murcia. El jurado del premio Herentia, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), quiere destacar con este reconocimiento su crecimiento y trayectoria, el carácter emprendedor de sus fundadores, su compromiso social y la incorporación con éxito de nuevas generaciones de la familia a la estructura de la compañía. Además, se entregará una mención como finalistas a Carrillo Asesores y Clínica Oftalmológica González Costea.

Cash Europa es una empresa dedicada a la venta al por mayor de todo tipo de productos. Fundada en 1989 se ha consolidado como uno de los cash and carry más importantes de nuestro de país. Dos décadas después, en 2009, sus propietarios crean una nueva compañía con la que, bajo la marca Superdumbo, han abierto una red de 22 supermercados repartidos por la Región de Murcia y la provincia de Alicante. La compañía trabaja ahora en la apertura de tres nuevos establecimientos y un nuevo almacén logístico con una superficie de 40.000 metros cuadrados.

La característica común que comparte la familia empresaria es su afán por la mejora continua, reinvirtiendo los beneficios en el propio negocio, de ahí que, en la actualidad, entre las dos empresas tengan casi 800 trabajadores y una facturación que supera los 300 millones de euros. La decisión de designar a Cash Europa-Superdumbo como Premio Herentia la ha tomado un jurado formado por representantes del ámbito económico, empresarial y político presidido por Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico.

Características generales

Una de las principales características de este supermercado radica en la fuerza de la unión de sus asociados. Referente en el sector de la distribución y siempre fiel a su misión de prestar el mejor servicio a sus asociados tiene como principales objetivos:

  1. Obtener el máximo beneficio para sus asociados.
  2. Aportar las mejores ventajas y prestaciones para sus negocios.
  3. Dotar a los asociados de mayor capacidad competitiva, facilitando el acceso del producto desde el fabricante hasta el consumidor en las mejores condiciones para su venta y comercialización.

Visiones

El Supermercado Cash Europa tiene como retos principales, continuar siendo la primera central de compras y servicios de referencia en España, dando apoyo a los socios para que puedan seguir compitiendo con las empresas de gran tamaño que operan en el sector.

 

Este exitoso Supermercado seguirá perfeccionando sus sistemas de gestión y negociación con el objetivo de maximizar totalmente las aportaciones a los asociados (promociones, marcas propias, frescos), así como seguir avanzando con la virtualización en determinadas áreas (proveedores, logística, surtido de marca propia, importaciones, costes indirectos) y poder seguir atendiendo las diferentes necesidades de los asociados.

Valores de la Cadena de Supermercados

Varios son los beneficios y valores con los que cuenta la importante cadena de Supermercados Cash Europa, tanto para asociados como para proveedores. Además, todos sus procesos de gestiones se mantienen cultivándolas con la misma ilusión y optimismo que el primer día. Esto ha sido la clave imprescindible para mantenerse como una de las Cadenas más profesionales de distribución de alimentos y más. Algunos de sus valores son los siguientes:

  1. Todos sus procesos los realizan con total transparencia como motor de la gestión tanto con los socios como con los proveedores.
  2. Además, diversifican el ámbito empresarial con el objetivo de consolidar el valor competitivo y diferencial de nuestros asociados.
  3. También, realizan procesos de innovación constante para ofrecer a los asociados mayores ventajas competitivas.
  4. Finalmente, aportan confianza mutua, entre los asociados y los proveedores como base de continuo crecimiento.

Todos estos valores han permitido que la empresa se destaque y prevalezca en el tiempo. Pues, han implementado algunas características que han consolidado su imagen en el sector de distribución, entre otros servicios. Adicionalmente, cuentan con asociaciones que se han consolidado, gracias a su implementación de políticas de valor que han ayudado a mantener buenas relaciones. Además, el trato que ofrecen sus empleados a los clientes es completamente profesional, amable, de calidad y aporta soluciones eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí