Carrefour vuelca sus esfuerzos en mercados emergentes y en el e-commerce

 

 

Como viene siendo habitual, el World Retail Congress, que este año se ha celebrado en la capital francesa, ha contado con las intervenciones de numerosas y relevantes figuras del mundo de la Gran Distribución. El consejero delegado de la multinacional francesa Carrefour, Georges Plasat, ha sido uno de los participantes en la edición de este 2013.

Los mercados emergentes constituyen una de las vías principales para impulsar el crecimiento de la Gran Distribución; esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado George Plasat en el World Retail Congress de París. Según el CEO de Carrefour, en la actualidad la cadena de hipermercados francesa es más pequeña que hace unos años, pero lo esencial es que todavía juega un papel importante en el mundo del retail: “Somos más pequeños, pero estamos ahí”, ha señalado Plasat con tono optimista en su intervención.

Competitividad

La guerra de precios y la pérdida de consumidores en los hipermercados han provocado, según George Plasat, un decrecimiento en la cadena Carrefour y en el resto de superficies de Gran Distribución francesas durante el último año. Si a ello se unen la reducción de las superficies comerciales que la cadena francesa tiene en Colombia, así como la venta de las participaciones que tenía en diversos negocios situados en Indonesia, Grecia y Dubai, ese empequeñecimiento se torna notable.

Aun así, Carrefour mantiene unas cifras de rentabilidad altas, tal y como corroboran las ganancias económicas que ha obtenido durante el último ejercicio.

Apertura a nuevos mercados

Tal y como ha dejado patente el CEO de Carrefour en la última edición de World Retail Congreso, la multinacional dedicada a la Gran Distribución volcará ahora todos sus esfuerzos en Asia (China y Tailandia), América del Sur y en Europa, un continente éste que presenta una economía en crisis, con recesión y con contención del consumo, pero en el que la renta per cápita es la más alta del planeta.

Georges Plasat también ha señalado que durante los próximos quince años el consumo se duplicará con respecto al año 2010, lo que contribuirá al crecimiento de la Gran Distribución. En lo que se refiere a la multinacional a la que representa y su relación con los mercados emergentes, Plasat ha afirmado que en ese margen de tiempo habrán dejado la periferia de la economía mundial para instalarse en el centro.

El pronóstico del CEO de Carrefour también incluye el comercio online en el futuro del retail; el e-commerce compartirá protagonismo dentro de unos diez años con el comercio tradicional, convirtiéndose en un nuevo mercado. Por esta razón, Carrefour ya trabaja en nuevas herramientas digitales aplicadas al comercio minorista.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend