Carrefour pone en marcha el proyecto Papel 0

 

Carrefour ha puesto en marcha su proyecto Papel 0 que permitirá a la compañía reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales. Para poner en marcha esta iniciativa, los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente la opción de ‘no recibir papel’ y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación.

En la actualidad la compañía envía las notificaciones a los más de un millón de usuarios que utilizan su aplicación para que, siempre de forma voluntaria, decidan si no quieren papel en la línea de caja. De forma posterior y progresiva la empresa tiene la intención de eliminar el ticket de cajas en todas las tiendas de las compañías. El proyecto se enmarca se enmarca en el objetivo global de Carrefour de RSC con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.

Responsabilidad Social Corporativa

Carrefour muestra de esta manera su preocupación por el medio ambiente, el objetivo principal de la compañía es de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa. Para realizar este propósito, ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, a fin de evitar el papel en sus procesos principales.

La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.

De forma reciente Lidl anunció también que dejará de imprimir el ticket de compra en sus supermercados de Suiza, no obstante esta decisión se realizará bajo la voluntad expresa del cliente. La filial española de la compañía de momento ha decidido no implementar esta medida.

Noticias Relacionadas

Carrefour continúa con su apuesta por las bebidas vegetales

Carrefour presenta su nuevo modelo de negocio

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend