Carrefour Market se enfunda el maillot rojo de la Vuelta Ciclista a España

 

La multinacional francesa Carrefour vuelve a adquirir protagonismo en competiciones ciclistas; tras invertir recursos en el Tour de Francia, ha optado por convertirse en el patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a España. Por ello, el gigante francés vestirá sus superficies Carrefour Market de color rojo, el mismo que envuelve a los ganadores de etapa de dicha competición deportiva.

La celebración de acontecimientos deportivos constituye una oportunidad única para lanzar campañas de promoción de productos o servicios, sobre todo en el sector de la gran distribución. En breve se dará el pistoletazo de salida a tres competiciones que atraen la atención de los amantes del deporte: la Liga de fútbol español, el Mundial de España de baloncesto y la tradicional Vuelta Ciclista a España, y Carrefour ya se prepara para afrontar su patrocinio en este último acontecimiento deportivo.

Decoración y consumo

Los responsables de cada una de las superficies comerciales Carrefour Market se han encargado de trasladar todo el ambiente ciclista que se vivirá en apenas unos días en el país a la decoración de sus superficies comerciales. Los pasillos, las entradas y los lineales de las superficies estarán ornamentados con motivos que recuerdan a la competición hasta el día en el que se nombre al campeón de la Vuelta a España.

Entre esos motivos destacan vinilos en el suelo, que recuerdan los tradicionales mensajes que la afición escribe en el asfalto para animar a los ciclistas, o las pequeñas señales que indicarán al consumidor el camino a seguir para poder degustar productos locales y que imitarán a los habituales controles de avituallamiento.

Acciones

Con el fin de intensificar la asociación entre el acontecimiento deportivo y la multinacional, Carrefour realizará entre sus clientes sorteos en los que el premio será una experiencia deportiva: vivir la etapa desde la zona VIP de Carrefour, una zona para que los amantes del ciclismo puedan reparar sus bicicletas. Además se instalará un panel que anunciará los kilómetros recorridos por los clientes y que se traducirán en kilos de alimentos.

El director de Marketing de Carrefour España, Miguel Ángel Conesa, ha comentado que la intención de la multinacional es que “los clientes vivan la prueba ciclista desde que entran en las tiendas hasta que salen y tengan así la sensación de que ellos forman parte también de este proyecto y del espíritu de la prueba ciclista más importante de España”.

Noticias relacionadas

El deporte siempre es una buena acción para las marcas

Red Bull Stratos y el marketing extremo

Nocilla y el baloncesto unen fuerzas en un nuevo spot

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend