Carrefour logra los 1.000 puntos de venta en España

carrefour-españa

 

Según informó el pasado 26 de abril Carrefour España, Carrefour ha logrado los 1.000 puntos de venta en nuestro país, con los que ha ofrecido una propuesta multiformato. La empresa francesa se encuentra sumergida en un plan digital y se enfrenta al reto de convertirse en líder de la transición alimentaria.

El evento que hizo que se diera a conocer esta noticia contó con la asistencia del director de Hipermercados, Santiago Gutiérrez; el director de Supermercados, Ignacio Cobo; el director de Cliente, Servicios y Transformación Digital, Javier López Calvet; el director comercial de Alimentación, Jorge Ybarra; y el director de Marketing, Miguel Ángel Conesa. Y también fue moderado por el director RRHH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

Comentó Santiago Gutiérrez en relación al hipermercado “ha dinamizado el comercio en España y está hoy más vivo que nunca. En Carrefour el formato creció un 6% durante el pasado año y es precisamente la fortaleza de la red física la que favorece nuestro modelo onmicanal, que es clave en nuestra estrategia digital“. Los hipermercados de esta cadena son una gran forma de ver su calidad y variedad alimentaria, además de ser el espacio en el que se llevan a cabo la mayoría de los oficios del Grupo, a través de los que se favorecen los demás formatos. El director de hipermercados también comentó que “el hipermercado Carrefour es un referente para el comercio moderno, ejerce como dinamizador del entorno económico de las localidades en las que se ubica y es el eje de un ecosistema sobre el cual pivotan otras actividades complementarias: centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras”.

Ignacio Cobo, por su parte, insistió en cuanto a los supermercados “Carrefour ha sido la única empresa que ha realizado una evolución desde un modelo único de supermercado hasta la mayor diversidad: hace diez años contábamos solo con 80 tiendas, de 800 a 2.500 metros cuadrados y con un único formato. Hoy conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras o estaciones de tren, tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio o establecimientos premium con el último diseño interior de los espacios“. 

Debido a este modelo de supermercado ‘gourmet’, Carrefour ha recibido un premio al mejor supermercado del mundo con el premio internacional “Best Food and Supermarket Design” en reconocimiento a su originalidad e innovación.

Refuerzo de su modelo omnicanal y expansión

En estos últimos 10 años Carrefour ha abierto 700 tiendas, inaugurando una media de tres por semana. Asimismo, Carrefour seguirá apostando por la franquicia como modelo de éxito: las tiendas Carrefour Express que obtienen la venta por metro cuadrado más buena en los comercios de ese modelo en España. El rendimiento de sus tiendas físicas le posibilita fortalecer su modelo omnicanal. A su vez, la empresa fortalecerá su oferta de comercio electrónico lo que ayudará a las inversiones de su negocio on-line y de aquellos servicios que refuerzan la proposición omnicanal de la empresa, como la aplicación “mi carrefour”.

Durante esta reunión, Javier López Calvet comentó que “Carrefour es la empresa líder del sector de la distribución en transformación digital. En esta revolución digital en la que estamos inmersos tenemos que dar respuestas a un cliente que está siempre conectado. Para responder a sus necesidades, ofrecemos al cliente disfrutar de una experiencia de compra a través de cualquier canal de venta. El consumidor hoy en día es ‘on’ y ‘off’, por lo que nuestro objetivo como empresa omnicanal no es otro que poner a su disposición aquellos servicios, aplicaciones o funcionalidades que le permitan actuar en estos dos ámbitos, en el mundo físico y en el digital“.

Carrefour recibe un total de 270 millones de visitas al año en sus distribuciones digitales (páginas webs y aplicaciones). Su supermercado en línea presenta 26.000 artículos y el 80% de sus ventas online contienen productos frescos de alimentación. Además del sector alimentario, también ofrece más de un millón de productos de deporte, jardinería, hogar y en su página de moda más de 25.000 referencias de textil.

Jorge Ybarra acentuó que “tras democratizar el consumo, la compañía afronta ahora el desafío de liderar la transición alimentaria en nuestro país”. Los nuevos lanzamientos de la compañía como los alimentos elaborados con insectos, confirman que están apostando por brindar a sus consumidores unos productos con grandes innovaciones y formas de añadir a su surtido otras formas de compra sostenibles y sanas para el medio ambiente.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend