Carrefour lidera el Shopper Brand Experience Index

Marca Carrefour

 

Los consumidores eligen a los supermercados y a los hipermercados de Carrefour como los establecimientos que permiten cubrir todas sus necesidades de forma completa, según se ha podido comprobar en el de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience (OSE), un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart. Mercadona y Dia son las dos compañías que acompañan a Carrefour en el podio.

El informe permite comprobar que Carrefour es la enseña que está mejor considerada por los usuarios en aspectos relacionados con el precio de los productos que ofrece, una comodidad que sus competidores no consiguen alcanzar y una experiencia de compra superior a las demás enseñas de la Gran Distribución.

Después de la compañía francesa se encuentra Mercadona. La empresa presidida por Juan Roig cuenta con notas equilibradas entre todos los aspectos a valorar por los consumidores, especialmente destaca en el apartado de precios. Por su parte, Dia es la encargada de cerrar el podio gracias a su posicionamiento en el factor precio, ya que el surtido y la sostenibilidad es lo menos valorado por los consumidores.

Otras compañías

Tras los tres primeros clasificados se encuentra El Corte Inglés, en el que los usuarios destacan que el surtido con el que cuenta, además de la comodidad y la experiencia de compra son buenas. Para terminar los cinco primeros puesto el estudio sitúa a Eroski, siendo muy valorada en los apartados de precio, sostenibilidad y comodidad y experiencia de compra.

El índice también analiza los supermercados e hipermercados de carácter regional, donde se percibe un equilibrio en la mayoría de las marcas regionales, entre las que destaca la catalana Bonpreu como enseña mejor valorada o Veritas, supermercado especializado en alimentación ecológica, que obtiene la mejor puntuación en el apartado de sostenibilidad.

Noticias Relacionadas

Caprabo apuesta por la proximidad

Amazon busca un vehículo autodirigido

Eroski renueva su ecommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend