Carrefour instala un canal digital en sus puntos de ventas

 

Carrefour ha decidido poner en marcha un proyecto de digitalización en sus puntos de venta, para ella ha implantado un canal digital de la mano de Neo Advertising. De momento, este canal ya se encuentra en un total de 60 centros con el objetivo de expandirse al resto del territorio nacional a lo largo de este año.

Este nueva de comunicación emite contenidos digitales e interactivos en el punto de venta, gracias a los dispositivos conectados a la red de datos: pantallas y kioscos interactivos que pretenden establecer una comunicación muy especial con el cliente, que permite un feedback continuo para cumplir con las demandas que proponen.

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto pasa por dar información para así permitir la optimización de las compras, potenciar el interés en los productos y fomentar de esta manera las ventas.  Por este motivo se han desarrollado aplicaciones para visualizar contenidos en tiempo real vía URL, de gestión de tiempos de espera o catálogos interactivos en la vinoteca o puericultura que fomentan la venta cruzada de productos.

Gracias a la pantalla los usuarios pueden consultar el catálogo y el stock para organizar el proceso de compara en secciones tan dispares como menaje, electrodomésticos o electrónica. Las nuevas prestaciones que se han diseñado tienen como objetivo mejorar la experiencia de cada uno de los usuarios de Carrefour y fomentar la comunicación multicanal de cada uno de los clientes que visitan sus establecimientos.

Neo Advertising será la empresa encargada de proporcionar, instalar y configurar hardware y software a escala nacional, además de la gestión de los contenidos y del mantenimiento técnico de todo el sistema. Las soluciones instaladas en el proyecto son todas personalizadas e integradas en los mobiliarios del centro. De momento, el canal no incorpora la utilización publicitaria por parte de las marcas, si bien esta posibilidad existe.

Noticias Relacionadas

Carrefour y Reimagine Food se unen para innovar en el ámbito del gran consumo

Carrefest, la apuesta de Carrefour para conquistar al público más joven

Carrefour renueva patrocinio con La Vuelta Ciclista a España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend