Carrefour celebra el día de Andalucía con la marca ‘de nuestra tierra’

Marca Carrefour

 

 

Bajo la insignia ‘de nuestra tierra’, el gigante francés Carrefour viene ofreciendo desde hace años a sus clientes una amplia gama de productos regionales. La estrategia comercial basada en la adaptación a la zona geográfica en la que se hallan los hipermercados de la multinacional constituye uno de los rasgos característicos de Carrefour. Por ello, esta cadena de Gran Distribución suele poner en marcha campañas para promocionar los alimentos y productos típicos de la región. Andalucía se ha convertido en la última comunidad autónoma en la que se ha materializado una campaña de estas características.

El pasado día 28 de febrero, y coincidiendo con el día de la comunidad, las superficies comerciales que Carrefour tiene en Andalucía dieron vida a la campaña promocional de productos regionales andaluces de la reconocida multinacional francesa. Aceite de Oliva Virgen Extra DO Sierra Magina, jamón ibérico de bellota DO Jamón de Huelva e incluso conservas de pescado de melva canutera o de caballa del sur se convirtieron en los productos estrella del día en todos los hipermercados que Carrefour tiene en Andalucía.

Enfoque al cliente

Uno de los aspectos más relevantes de la estrategia comercial de Carrefour es la adaptación local. Con esta estrategia Carrefour personaliza una parte de sus lineales en función de la zona geográfica en la que se encuentre el hipermercado en cuestión. De esta forma, la multinacional adapta parte de su oferta al perfil del cliente que acude a sus superficies.

Todos los productos Carrefour que lucen la marca  ‘de nuestra tierra’ están elaborados por empresas locales y son representativos de la comunidad autónoma en la que se comercializan. Entre la amplia gama de productos ‘de nuestra tierra’ el cliente puede encontrar desde embutidos y conservas hasta postres, pasando por guarniciones e incluso salsas.

En este sentido, en las superficies andaluzas se comercializan las típicas regañás o los piquitos con ajonjolí en la sección de panadería. Los encurtidos andaluces con una extensa tradición, como la aceituna manzanilla o gordal, o los quesos de Málaga y las Alpujarras también se convirtieron en productos protagonistas de Carrefour el pasado día 28 de febrero en Andalucía, y todo ello con la compañía de caldos típicos como el Pedro Ximénez Montilla-Moriles De Nuestra Tierra, que ha sido calificado con 92 puntos y 5 estrellas en la reputada Guía Peñín 2014.

Noticias relacionadas

Carrefour se une a la moda pop up store

Carrefour ofrece productos sin Gluten a 1 euro

Carrefour vuelca sus esfuerzos en mercados emergentes y en el e-commerce

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend