Carrefour cambia la imagen de sus productos

0
390
Marca Carrefour

 

La compañía francesa Carrefour ha presentado su nueva imagen, que se materializa en un cambio del packaging en sus productos. Con el objetivo de mostrar al consumidor esta nueva imagen de marca, el hipermercado que la compañía tiene en el centro comercial de Alcobendas, en Madrid, acogerá una curiosa presentación.

Carrefour, la cadena francesa que se sitúa como la segunda en la lista de las compañías distribuidoras de alimentos que más venden en todo el mundo, ha decidido relanzar su imagen de marca con diversas acciones de marketing. Una de estas acciones ha consistido en la renovación de los envases y envoltorios de la marca distribuidora; CBA ha sido la institución encargada del diseño y la creación del nuevo packaging de los productos Carrefour. Esta acción viene acompañada por una serie de cambios en su gama de productos; más de diez millones de familias españolas consumen productos Carrefour, una marca de distribución que posee ya más de cuatro mil productos diferentes entre droguería y alimentación.

Marca Carrefour

Pero no todas las acciones que conducen a un cambio de imagen en Carrefour son tan  predecibles. La compañía del ‘cruce de caminos’ ha organizado una presentación de sus productos, ya cocinados, en el centro comercial de Alcobendas; allí, uno de los chefs del famoso restaurante ‘José Luís’ de Madrid elaborará sus famosos pinchos con productos Carrefour.

Para reforzar estas acciones, el gigante francés Carrefour ha presentado al consumidor el ‘Panel Test Carrefour’, una herramienta que servirá como vía comunicativa e interactiva entre la compañía y  sus consumidores. El ‘Panel Test Carrefour’ no es otra cosa que una especie de sello que garantiza la calidad extra de los productos que lo llevan: El consumidor valora, evalúa y pone nota, gracias a un test, a los productos de la marca Carrefour; aquellos con mejor puntuación consiguen el sello ‘Panel Test Carrefour’. Son los consumidores, por tanto, los que aprueban y garantizan la calidad de los productos, esto es, los que ponen o no el sello de calidad. A través de este método, Carrefour pretende además lograr una mejora en la calidad de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí