Carrefour apuesta por la realidad aumentada para aumentar las ventas

 

Carrefour, la conocida multinacional de la Gran Distribución francesa con presencia en más de 30 países diferentes, siempre tiene presenta las nuevas tecnologías a la hora de presentar sus campañas promocionales. En esta ocasión decidió difundir su catálogo de juguetes de una forma muy original y eligió la realidad aumentada como método elegido para dar un toque innovador, YouTube Kids fue la plataforma para llegar a su público.

En Think With Google, el gigante norteamericano ya avisó que el catálogo de juguetes es una de las cosas más esperadas por los más pequeños cuando se acerca la navidad. Por esta razón Carrefour realizó una gran apuesta con la realización de su catálogo de juguetes de realidad aumentada, el cual se podía ver mediante la descarga de una aplicación completamente gratuita.

La compañía quería establecer un vínculo muy especial con los niños, para ello les ofreció un entretenimiento con un valor añadido y diferenciador al catálogo de juguetes tradicional. Además de conseguir destacar por encima de sus principales competidores en el sector, la compañía quería priorizar la experiencia de usuario y que los niños pudieran experimentar una forma innovadora y muy creativa de vivir esa época del año.

YouTube Kids

Para que todos los niños pudieran conocer la existencia de esta nueva aplicación, la compañía eligió YouTube Kids, la plataforma dedicada a los más pequeños. El principal valor de esta plataforma es que tiene un contenido muy seguro para los niños, además de permitir a muy pocos anunciantes ser parte de la misma siendo el contenido publicitario muy controlado.

De esta forma Carrefour fue se ha establecido como la compañía pionera en publicitarse en esta plataforma, tal y como ha señalado Google en su página Think With Google, y lo hizo anunciando la posibilidad de descargarse esta aplicación. En este formato no se permitía la opción de compra, por lo que era doblemente seguro para los más pequeños y le permitía añadir los juguetes a favoritos o compartirlos por email o redes sociales.

La aplicación consiguió obtener 150.000 descargas en 67 días, muy por encima de otras aplicaciones de la compañía, convirtiéndola en todo un éxito. Además se situó como la aplicación de realidad aumentada con más descargas a nivel nacional de la historia. El 40% de estas descargas se obtuvieron en la primera semana de lanzamiento, con el reparto de catálogos a domicilio, catálogos en tienda y durante la emisión del anuncio en televisión.

Noticias Relacionadas

Carrefour se lanza a la banca online

Carrefour lidera el Shopper Brand Experience Index

Carrefour saca su modelo Express gourmet fuera de Madrid

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend