Carrefest, la apuesta de Carrefour para conquistar al público más joven

 

La enseña de la gran distribución Carrefour pondrá en marcha una acción relacionada con el ocio nocturno con el objetivo de ampliar y reforzar su estrategia de comunicación y acercarse al público más joven. Bajo el nombre de Carrefest, la multinacional gala dará vida a un festival que promueve el ocio cultural y gratuito y que se desarrollará en el parking de sus centros comerciales.

¿Por qué el ocio cultural nocturno y asociado a los jóvenes no puede asociarse a una multinacional de gran distribución?, quizá sea esa la pregunta que se han planteado los directivos de comunicación de Carrefour, quienes han optado por crear un vínculo entre la marca y el ocio cultural gratuito mediante Carrefest.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha durante algunos viernes de este verano en los parking de Carrefour y a partir de la hora de cierre de los hipermercados, contará con la presencia de skaters como Alain Goikoetxea o DJ´s como Carlos Jean, aunque también destacará por la presencia de reconocidos grafiteros, leds o Bboys.

Road Show

La primera edición de Carrefest se celebrará el próximo viernes 24 de julio en la superficie Alfonso Molina que la compañía tiene en A Coruña, y lo hará bajo formato road show. Desde allí, el espectáculo se desplazará a los Carrefour de las ciudades de San Juan (Alicante), Bilbao, Barcelona y Madrid.

Esta acción corporativa va a servir a la multinacional francesa además como punto de partida de ‘It´s Friday’ (es viernes), una agenda online que se encuentra alojada en la página web oficial de Carrefour. En esta agenda los jóvenes podrán encontrar, a partir del próximo día 24 de julio, todo lo referente a la oferta de ocio cultural gratuito de su ciudad. Con el objetivo de reforzar la estrategia de asociación de conceptos, la enseña ha optado por ofrecer una serie de ventajas especiales a los usuarios de la Tarjeta Joven Carrefour, que ya son más de doscientos mil.

Marketing online

Esta acción contará también con contenidos en tiempo real en redes sociales; tanto la propia enseña como los protagonistas del festival irán publicando contenidos en sus respectivos perfiles de redes sociales.

Por el momento, Carrefour ya ha publicado en YouTube el vídeo promocional de Carrefest:

Noticias relacionadas

Carrefour crea una tarjeta de fidelización destinada a los jóvenes

Para Carrefour España ‘todo cuenta’, y así lo muestra en su nueva campaña

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend