Caprabo crea en Cataluña el sello ‘Venta de Proximidad’

 

 

La cadena de Gran Distribución Caprabo ha creado un sello con el que pretende mostrar al consumidor el origen catalán de los productos agroalimentarios que lo lleven adherido en su packaging.

Los clientes habituales de Caprabo en Cataluña podrán, a partir de ahora, identificar con un simple golpe de vista aquellos productos agroalimentarios cuyo origen sea catalán y que además no hayan pasado por ningún intermediario, a excepción de la propia cadena. Así, con el sello ‘Venta de Proximidad’, Caprabo pretende aplicar una nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en sus superficies comerciales que consiste en destacar a aquellos alimentos que, debido a su proximidad geográfica, reducen al máximo el número de intermediarios, con el consecuente beneficio económico y moral para el productor y el consumidor. La garantía de frescura es otro de los beneficios que aporta al cliente de Caprabo este circuito corto de comercialización.

Bajo este distintivo se comercializan ya medio centenar de productos de proximidad sin intermediarios, entre los que se encuentran los yogures y postres de La Fageda, las manzanas de Giropomma, el aceite de Mestral, la carne de Plana de Vic, las peras de Fruits de Ponent o el arroz de Avi Trias entre otros. Se espera poder aplicar, poco a poco, este sello en una mayor cantidad y variedad de productos, unos productos que se comercializan en los casi trescientos establecimientos que Caprabo tiene en la comunidad de Cataluña.

Compromiso con la proximidad

La vigésima campaña anual de Caprabo para promocionar los productos catalanes ha sido el escenario que ha acogido la presentación de este sello de ‘Venta de Proximidad’. Este año, la campaña cuenta con un 10% más de productos que en 2013, lo que se traduce en unas 800 referencias pertenecientes a una cuarentena de categorías de productos que proceden de 120 proveedores.

Desde aceites a pescados, pasando por chocolates o patés; los clientes de Caprabo en Cataluña que así lo deseen podrán adquirir productos catalanes con la garantía de que lo son y de que han recorrido un breve circuito de comercialización. Entre los productos que lucen el distintivo de ‘Venta de Proximidad’ también se encuentran los de Indicación Geográfica Protegida y los de Denominación de Origen Protegido.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend