Caprabo apuesta por los productos de proximidad

 

Caprabao ha decidido introducir en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeñños productos y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en un plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas que culmina en aquellas de Barcelona y su área metropolitana. La compañía prevé que la venta de estos productos supere los 20 millones de euros.

Caprabo es la compañía de supermercados con más variedad de marcas por metro cuadrado. El compromiso de esta conocida cadena con la producción de proximidad es muy alto, ya que constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca dentro de la libertad de elección que deberían de tener los consumidores cuando se acerca a una superficie para adquirir una serie de artículos.

Este plan de proximidad de Caprabo cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, además está trabajando de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra.

No es una campaña

Esta nueva iniciativa, que no es una campaña, incorpora en los 267 supermercados Caprabo de Catalunya a productores que se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia en un 70% de los casos.

Con el lema ‘Caprabo te trae lo mejor de nuestras comarcas’, la compañía vende en los supermercados de Barcelona y área metropolitana aquellos productos que ya ha introducido en sus tiendas por comarca en el último año.

Gracia a esta iniciativa Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas. Durante el mes de mayo Caprabo realizará un 10% de descuento en todos los productos vinculados a la iniciativa y lleva a cabo una importante campaña de comunicación para mejorar entre los consumidores el conocimiento de los productos agroalimentarios de Cataluña y, de esta manera, poner en valor la economía local y la calidad de la producción de proximidad.

Noticias Relacionadas

Caprabo crea en Cataluña el sello ‘Venta de Proximidad’

Caprabo amplía su oferta de marcas y sus zonas de frescos con su nueva generación de supermercados para ‘librecompradores’

Caprabo presenta su nuevo modelo de supermercado

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend