Caprabo apuesta por la proximidad

 

La tendencia de visitar los hipermercados para realizar una compra uniforme está perdiendo cada vez más fuerza entre los usuarios, que prefieren las tiendas de proximidad en las que le ofrezcan un producto de la zona que satisfaga sus expectativas. En este sentido las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado un incremento cercano al 15% durante el último año. Durante este periodo la enseña ha conseguido introducir casi doscientas nuevas referencias y 28 nuevos pequeños productores.

Durante el transcurso del año 2017 la compañía tiene una previsión de crecimiento continuado de este tipo de productos de proximidad. Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 246 productos de 24 productores. Por el contrario, Barcelona y su área metropolitana constituyen la zona que tiene la menor penetración de Cataluña, casi la mitad que en el resto de comarcas.

El año 2016 fue el elegido por la compañía para el desarrollo en sus superficies de nueve ferias comarcales de proximidad con la participación de 150 pequeños productores y cooperativas agrarias. Esto ha permitido que la compañía trasladara hasta 174 productos de proximidad catalanes de 94 productores a Andorra, donde la compañía cuenta con 3 tiendas.

Apuesta por la proximidad

En el mes de noviembre del pasado año la compañía comenzó la comercialización de leche en brick y huevos de su propia marca con origen y envasado íntegros en Cataluña; y se convirtió en el primer supermercado en comercializar cítricos con el sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, una certificación que acredita el cultivo en una zona reconocida por la Unesco como reserva de la biosfera.

En septiembre de 2013, Caprabo se convirtió en el primer supermercado en incluir el sello oficial Venta de Proximidad para aquellos productos de Cataluña de procedencia directa del campo. Asimismo, es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP).

Una serie de iniciativas que la compañía lleva realizando desde hace varios años y que confirman su apuesta por la proximidad, que ha permitido que Caprabo consiga la confianza de los consumidores y ofrezca una serie de productos que ningún supermercado tiene entre sus lineales.

Noticias Relacionadas

Caprabo lanza el servicio Click&Collect para Cataluña

Caprabo entra a formar parte de Lola Market

Caprabo comienza a implementar el modelo Aliprox

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend