Campofrío, a la búsqueda de las mejores fiestas de España

 

 

Después de haberse hecho un hueco entre los anuncios navideños más esperados por los televidentes, Campofrío pretende abrirse un espacio en la mente del consumidor también en verano, y para ello la conocida marca cárnica se ha propuesto encontrar las mejores fiestas de España a través de aquellos que logran que tengan vida, las peñas.

Campofrío ha lanzado una campaña de marketing basada en aquello que protagoniza el periodo estival de los pueblos, las fiestas populares; con un concurso que se desarrollará a través de la red social Facebook, las peñas podrán darse de alta como participantes y subir a la red imágenes que demuestren que la fiesta que organizan es la mejor de España. A través de un sistema de votaciones se establecerá un ranking semanal hasta que finalice este mes de agosto. La peña ganadora, la más votada por los usuarios durante el verano, será recompensada con 3.000 euros para invertir en las siguientes fiestas.

Interacción y recuerdo

La reconocida multinacional de embutidos ha optado por lanzar una campaña veraniega basada en la gamificación y con las redes sociales como soporte, tal y como viene siendo tendencia en la actualidad. En el caso de Campofrío, la recompensa por la que los participantes competirán es económica: 3.000 euros para gastar en las próximas fiestas. La notoriedad pública que el festejo ganador adquirirá de cara a los medios de comunicación, con un posible aumento del turismo en la zona, constituye otro de los atractivos de la campaña.

Para participar en este concurso, que ha sido bautizado como ‘La Peña en Fiestas’ y que estará activo hasta el final de este mes de agosto, las peñas interesadas deben de rellenar un formulario en el que queden reflejados los datos referentes tanto a la peña como al pueblo y sus festejos. Cada grupo de participantes creará un hashtag único que utilizará para etiquetar las fotos y comentarios en Facebook.

Pero las fotografías no sólo se subirán a la red etiquetadas bajo el hashtag escogido por la peña, sino que se clasificarán en función de su relación a una de las cuatro categorías establecidas por los creativos de Campofrío: ‘La peña y la localidad’, ‘El pregón y la pancarta’, ‘La charanga y la anécdota’ y ‘El bocadillo y el brindis’.

Participación popular

Para dotar a la campaña de un mayor aire festivo y popular, el jurado del concurso estará conformado en un primer momento por todos los usuarios de Facebook que así lo deseen, que votarán a través de sus ‘me gusta’. Estas votaciones establecerán un ranking semanal entre las peñas participantes y, entre cada uno de los finalistas de cada categoría (cuatro finalistas en total), un jurado escogido por Campofrío elegirá a la peña ganadora.

¿Qué festejo será escogido como el mejor de España?

Noticias relacionadas

Campofrío obtiene el ‘Premio especial a la excelencia en Marketing’

“Hazte extranjero”, la nueva campaña de Campofrío

Ranking de anuncios de Campofrío

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend