Campofrío apaga el fuego que dificulta la alegría de los españoles con ‘Bombería’

 

 

Como todos los años por estas fechas Campofrío ha lanzado su ya tradicional spot navideño, y lo ha hecho con el humor y el optimismo como estandarte, tal y como viene siendo habitual. Esta decisión de continuar con la tradición de anuncios navideños ha venido condicionada por un hecho excepcional, el incendio que sufrió hace escasas semanas la fábrica que Campofrío tenía en Burgos; la firma no sólo ha seguido adelante con su campaña navideña, sino que la ha adaptado a las nuevas circunstancias.

Durante los últimos años los anuncios de Navidad de Campofrío han sido tan esperados por los consumidores como lo era el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad en otros tiempos. No en vano, los spots de esta multinacional originaria de Burgos se han convertido en los más reconocidos y premiados en España gracias a su carga humorística.

Crisis y superación

Este año, los creativos de la campaña han querido mostrar lo vivo que está entre la población española el espíritu de superación ante las dificultades que provocan los poderes fácticos, y todo ello con unos toques de humor y con unos protagonistas únicos: los trabajadores de la planta incendiada. Esta campaña, a la que han dado vida la agencia McCann y la productora La Joya Producciones, supone todo un guiño a anteriores anuncios, ya que vuelven a aparecer personalidades como Chus Lampreave, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura, Fofito o el fallecido Miguel Gila.

El anuncio

Con el presupuesto más ajustado de los últimos años, Campofrío ha optado por caminar hacia delante y lanzar esta campaña con el fin de que la firma recupere la normalidad lo antes posible. El anuncio, que ha sido bautizado como ‘Bombería’, pretende infundar ánimo a los españoles que sufren adversidades bajo la idea de que nada ni nadie debe eliminar la manera que tienen los ciudadanos de disfrutar la vida.

En apenas dos minutos y a través de imágenes y sonidos Benito Zambrano, encargado de dirigir el anuncio, da voz a miles de ciudadanos que también han sufrido el fuego metafórico de la crisis; las preferentes, los desahucios, los negocios afectados por la crisis y la subida de impuestos, la subida del IVA cultural o los recortes en educación y en ciencia se han convertido en el foco de la denuncia por parte de Campofrío. Tal y como señala la directora general creativa de McCann, Mónica Moro, “la firma no podía mirarse al ombligo y olvidar que en la actualidad son muchos los que tienen que superar grandes dificultades”.

Noticias relacionadas

Un incendio destruye la planta principal de Campofrío en Burgos

‘Hazte Extranjero’ de Campofrío obtiene el Gran AMPE de Oro en Multimedia 2014

Campofrío obtiene el ‘Premio especial a la excelencia en Marketing’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend