Campañas Promocionales para combatir a la marca del distribuidor

 

El segundo trimestre del año 2015 ha presentado un crecimiento del 2% en el sector del gran consumo en España. Growth Reporter elaboró un estudio en el que indica un porcentaje de crecimiento superior a otros países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido.

Los datos recogidos por IPSOS acerca de los cambios de hábitos de consumo durante esta época de crisis. En este trabajo, el 83% de la población española asegura haber tomado alguna medida de ahorro especial en esta época. De etas medidas de ahorro, la más utilizada por los usuarios de España es la compra de marca blanca, por esta razón el sector del gran consumo ha sido uno de los más castigados por el ahorro.

Marcas del fabricante

Para combatir a la marca blanca, las principales marcas del fabricante han invertido en campañas promocionales en el ámbito online y en el ámbito offline para aumentar el volumen de ventas. Los usuarios, concretamente el 70%, han adquirido diferentes productos en oferta o se han beneficiado de promociones que han sido realizadas por las marcas del fabricante. El cambio de conducta de los usuarios ha provocado que las marcas desarrollen diferentes campañas promocionales para el período navideño.

Durante los últimos años las marcas del fabricante han visto la oportunidad de competir de forma directa con la marca blanca mediante la implementación de diferentes acciones para que los consumidores adquieran sus productos en lo lineales.  La fuerte inversión que está realizando este tipo de compañía con la elaboración de actividades de promoción, ofertas especiales y vales descuento, ha provocado con los usuarios vuelvan a consumir las marcas del fabricante.

Ahorro

Para el próximo año 2016, la tendencia muestra como los usuarios continúan con los patrones de ahorro pero quieren recuperar hábitos de consumo perdido por culpa de la pérdida de poder adquisitivo. Son muchos los usuarios que quieren sustituir las marcas blancas por las marcas del fabricante que ha consumido durante toda su vida, no obstante todavía hay un cierto temor a recuperar los hábitos de consumo, ya que la población todavía no cuenta con una estabilidad económica adecuada para que el consumo vuelva a estabilizarse y se establezca en datos de antes del año 2008.

Noticias Relacionadas

Casi el 87% de españoles cree que la existencia de la marca blanca les beneficia

IRI: España lidera la caída de la marca blanca en Europa

Soysuper analiza la presencia de la marca blanca en los lineales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend