Campaña para el impulso del Aceite de Oliva en Japón

 

Japón se sitúa como uno de los potenciales mercados más interesantes del mundo por su alto poder adquisitivo y pos su capacidad de marcar tendencias en la gastronomía asiática y en el consumo. Son muchos los grandes productores de aceites de oliva los que compiten por hacerse un hueco dentro del mercado nipón, que en el año 2012 importó más de 46.000 toneladas de aceite por un valor de 163 millones de euros.

En este sentido España ha apostado fuerte por ganar una importante cuota de mercado, este sector aspira a ser el primer productor mundial por calidad y cantidad y parece que lo está consiguiendo. Según los datos de las aduanas japonesas, España vendió más de 17.500 toneladas de aceite de oliva entre los meses de enero y septiembre de este año, lo que supone un 16% más que en los primeros 9 meses del año 2012, lo que le permite situarse con una cuota de mercado del 44,93%, sólo 299 toneladas menos que Italia.

Estas son las razones por las que la Interprofesional del Aceite de Oliva en España, mediante su marca Aceites de Oliva de España, ha incluido a Japón como uno de los mercados objetivos de sus campañas de promoción, que se han lazado a lo largo de este otoño en 13 mercados de 4 continentes.

Campaña promocional

Esta nueva campaña promocional se presentó el día 19 de diciembre en un acto celebrado en Tokyo: Estuvieron presentes prensa, blogueros especializados en gastronomía y estudiantes de la escuela de hostelería. En este acto se presentó la nueva campaña y también se lanzaron las primeras iniciativas promocionales denominadas ‘Spanish Style Home Party’ for the Christmas.

El acto fue eminentemente gastronómico en el que Myuki Matsuo (nutricionista y experta en gastronomía) llevó el peso de la presentación de los aceites y de la demostración gastronómica en la que se elaboraron platos diseñados especialmente para la Navidad y en el que se utilizó a este producto como el elemento principal: ‘Bolas de sushi al estilo europeo’, ‘Marinado de naranja y vieiras’ o ‘Bacalao con almejas especiadas al vapor’, fueron algunos de los platos.

Los organizadores aprovecharon este acontecimiento para presentar ‘Olive Oil Man’ una campaña de promoción que contará con un papel destacado: Es una interesante herramienta promocional en el mercado nipón, en el que es muy común el uso de superhéroes, en este caso llega desde España y tiene como misión principal dar a conocer el uso del aceite de oliva. Esta campaña también usará recursos más comunes como la publicidad en revistas, anuncios en el metro, Internet o redes sociales.

Noticias Relacionadas

Alimentaria 2014 potenciará las exportaciones de aceite de oliva español a través del salón Olivaria

Casa de Alba lanza su aceite de oliva virgen extra

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend