Cambio de hábito en el negocio de comida a domicilio

 

Durante los últimos tiempos se ha producido un cambio en los hábitos de los consumidores, son cada vez más los que usan sus dispositivos móviles para realizar tareas diarias. Por este motivo las empresas que pertenecen al sector HORECA deben de adaptarse a esto y prestar servicios acorde con los nuevos tiempos.

Los últimos meses han servido para comprobar cómo el modelo de negocio de comida a domicilio por internet, dentro del mercado español, se ha establecido como una de las opciones favoritas para muchos restaurantes españoles. Esta nueva opción se ve como una nueva alternativa para paliar los efectos de la crisis económica y se presenta como una buena oportunidad para así lograr mantener el negocio abierto o, incluso, tener un aumento de las ventas y así aumentar los beneficios.

Los datos que facilita el Barómetro 2013 de Just Eat, una plataforma de comida online que cuenta con más de 2.000 restaurantes asociados repartidos a lo largo de más de 35 ciudades diferentes, son muy positivos para este nuevo sector y se presentan como un pequeño halo de esperanza para así poder mantener un ritmo de ventas constante en tiempos tan difíciles.

Principales consumidores

El perfil del usuario de esta clase de servicios se sitúa en una persona que cuenta entre los 18 y 45 años (95%) y que vive sólo o con su pareja en un gran ciudad o en una capital de provincia (59%), que tiene un trabajo relativamente estable (77%) y que suelen realizar sus compras de manera habitual dentro del ámbito online. En este sentido suelen ser más las mujeres (51%) las que realicen pedido de comida a domicilio.

El domingo es el día favorito de la semana para realiza los pedidos de comida a domicilio, la hora de la cena es la más demandada y se tiene un gasto medio por pedido de unos 22 euros. La comida china, la italiana y la turca son las opciones favoritas de los españoles, cabe destacar el incremento que se ha producido durante los últimos años en la demanda de cocina japonesa, que ha pasado de representar un 7% de los pedidos a tener más de un 11% de representación.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend