Cajamar será el patrocinador del programa ‘Conecta con el mercado’

 

Se ha realizado la presentación del nuevo programa de RTVE ‘Conecta con el Mercado’, que se encuentra producido por ICEX España y que estará patrocinado por Cajamar. Con este nuevo espacio televisivo se quiere sensibilizar y motivar a las pymes de España acerca de las ventajas que traer consigo la internacionalización de su negocio.

Para que las empresas puedan llevar a cabo todos estos objetivos se proporcionará información práctica acerca de cómo tienen que acometer un proyecto fuera de las fronteras de España. En este sentido contarán con la experiencia en primera persona de otros emprendedores que ya han pasado por esta etapa de salir al exterior y establecer su negocio en otros países.

Este programa se estrenó en La 2 de TVE el pasado martes 21 de febrero. Durante seis semanas consecutivas se emitirán los seis capítulos de la primera temporada que permitirán a los usuarios trasladar la actividad internacional de más de 60 empresas españolas en países como México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Qatar.

Grandes figuras internacionales

Durante la primera temporada del programa se realizarán entrevistas a responsables de empresas como Consentino, Freixenet, Pamesa cerámica y Dolores Cortés, entre otros, que darán a conocer sus experiencias en comercio exterior. Informarán de primera mano acerca de los motivos que les llevaron a traspasar las fronteras, el motivo de elegir un país u otro, las dificultades que encontraron, así como los retos y lo consejos que darían a una empresa española que se encuentre dando sus primeros pasos en el exterior.

La internacionalización es una de las actividades estratégicas para el desarrollo para aumentar los márgenes de beneficios de las empresas, por lo que la divulgación de casos de éxito y la formación prácticas es una manera muy interesante de ayudar a que las pymes tomen este camino.

Noticias Relacionadas

Eduardo Martínez de Xternaliza impartirá la ponencia Vender, Vender y Vender en la parada de Iniciativa Pymes en Alicante

Fondos para la Digitalización de las pymes, micropymes y los autónomos

Las Pymes están perdiendo la batalla

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend