Caen las exportaciones de vino pero aumenta el valor

 

España ha visto disminuir las exportaciones totales de vino en volumen un 6,9%, no obstante ha conseguido aumentar el valor un 1,9% durante los nuevos primeros meses de este año 2016, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Al apreciar los datos de forma concreta, se puede observar que hasta septiembre del 2016 se realizaron unas exportaciones que alcanzaron 1.672,2 millones de litros por valor de 1.901,8 millones de euros a un precio medio de 1,14 euros por litro, lo que supone un aumento del 9,4%.

Caída

La caída en términos de volumen se puede explicar por la mala marcha de los vinos con IGP envasados y de los vinos que no disponen de ninguna indicación, ya sean envasados o sean a granel. Estos productos también caen en valor, no obstante para este caso las pérdidas se pueden compensar con los aumentos de los vinos de licor, de aguja, con DOP envasados y de los vinos con variedad, tanto envasados como los que son a granel.

Para el caso de las exportaciones españolas de vino tranquilo envasado crecieron un 3,6% en valor hasta alcanzar los 1.183 millones de euros, no obstante cayeron un 1,7% en volumen hasta alcanzarlos 565 millones de litros. También cayeron las exportaciones de vinos espumosos y cavas hasta septiembre, mientras que los vinos de aguja y los de licor tuvieron un excelente recorrido en valor, aunque cayeron en volumen. Reino Unido en valor y Alemania en volumen son los destinos principales para los vinos envasados.

Mientras que los vinos a granel sin ninguna indicación siguen marcando la caída de las ventas. Las pérdidas alcanzar el 3,7% en valor hasta conseguir los 371,7 millones de euros y del 10,6% en volumen hasta conseguir alcanzar los 969,5 millones de litros. El precio medio sube hasta los 38 céntimos por litro. Francia se mantiene como principal destino para esta categoría de vinos.

Noticias Relacionadas

Marcas de Vinos

Marcas de vinos españoles

La guía de Los Supervinos ya está lista

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend