Cae el consumo de refrescos light

 

El refresco es uno de las bebidas más consumidores en Estados Unidos, no obstante durante los últimos meses las ventas de refrescos light cayeron casi un 7% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Las bebidas convencionales cayeron algo más de un 2%, según el análisis de Wells Fargo a partir de datos de Nielsen.

Los expertos afirma que hay una combinación de consumidores que están cada día más preocupados por su salud y una rápida proliferación de alternativas, además, todavía no se ha conseguido transmitir esa sensación de seguridad para los edulcorantes artificiales.

Edulcorantes

Según el informe sobre salud y bienestar publicado por Hartman Group, una firma de consultoría especializada en el comportamiento del consumidor, entre el año 2007 y el año 2013 aumentó la preocupación del consumidor a la hora de evitar los edulcorantes como la sacarina, el aspartamo (Coca-Cola Light y Pepsi), y la sucralosa, mientras que disminuyó el número de consumidores que estaban preocupados por evitar la sal y el azúcar refinado.

También se puede apreciar cómo ha aumentado de forma considerable el número de personas preocupadas por la presencia de transgénicos ante una preocupación acerca de la expansión de esta tendencia más allá de los alimentos procesados: el consumidor quiere evitar los productos muy procesados y lo hacen en un momento en el que hay un ingrediente alternativo y saludable para rellenar ese vacío

Alternativas

El principal daño que están sufriendo los refrescos light se debe a que muchas de las opciones más populares dentro del mercado son bajas en calorías. Además de que existen otros edulcorantes como la stevia que son mucho más sanos a ojos de los consumidores por su procedencia natural.

No todos los consumidores han dejado de consumir refrescos light de golpe, se podría decir que toman menos cantidad. La búsqueda de lo saludable puede haber llevado a la gente de nuevo a los refrescos regulares: el razonamiento es simple, si todo sodio es malo, habrá que beber el que sabe mejor cuando quieren darse el gusto.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend