Burguer King traspasa sus últimos establecimientos en propiedad de España

 

Burguer King ha traspasado a una serie de franquiciados los últimos 19 establecimientos que mantenía en España en propiedad, según ha informado de forma reciente la conocida multinacional al regulador del mercado en Estados Unidos: “Nos complace anunciar que el 24 de octubre cerramos el traspaso de los 19 locales en propiedad que quedaban en España”, ha confirmado la multinacional, que tiene casi medio millar de restaurantes en este país.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia global que lleva a cabo Burguer King desde el año pasado, en el que la sociedad de capital de riesgo 3G Capital vendió el 29% de la cadena de comida rápida a la sociedad británica Justice Holdings. Este traspaso ha supuesto un cambio de la empresa en Burguer King Worldwide, una nueva compañía que tiene su sede en Delaware y que vuelve a cotizar en Wall Street.

Grandes beneficios

La conocida multinacional ha indicado que este traspaso de los últimos restaurantes que mantenía en propiedad en España viene a culminar su nueva estrategia global y según la empresa se trata del “modelo de negocio adecuado para mejorar la rentabilidad de Burguer King”. La estrategia parece funcionar bastante bien, la multinacional ha incrementado sus beneficio hasta los 68 millones de dólares, desde los 6,6 millones ganados en el mismo periodo del año anterior. También se ha reducido la facturación desde los 455,7 millones de dólares de julio y septiembre hasta los 275,1 millones de dólares en el trimestre de 2013.

Burguer King aprobó durante el año pasado la escisión parcial de la sociedad en España a través de la transmisión de su rama de actividad, que consiste en el arrendamiento de inmuebles propias a una nueva sociedad, Blue Lagoon General Service Company.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend