Buenas expectativas para el ámbito del gran consumo en el cierre del año 2015

estudio consumidores gran consumo

 

Después del buen comportamiento de las ventas de gran consumo durante los meses del período estival, el mes de septiembre ha traído una disminución de la demanda y una estabilización de las ventas en valor. No obstante, las previsiones de IRI apuntan en España a un cierre de año con un incremento de las ventas en valor del 2,1% y se mantendrá durante el año 2016; estimándose un incremento del 1,7% de las ventas para el próximo año.

La recuperación económica todavía parece estar lejos, sólo hay que comprobar que más del 90% de los compradores considera que la situación económica es mala y sólo 1 de cada 3 considera que mejorará durante el próximo año. Sin embargo, los compradores están actuando de una forma mucho más positiva y su comportamiento en el ámbito del mercado de gran consumo está registrando buenos resultados desde el mes de enero con un incremento en las ventas en valor del 2% y una evolución positiva del consumo con un crecimiento del 1,5%.

Categorías

El dato curioso del estudio es que las categorías que están mostrando mejores resultados este año no son las básicas, que sería lo esperado en tiempo de crisis, lo que hace pensar que el comprador está actuando de manera positiva.  El ejemplo más claro de esta situación es el buen rendimiento que están mostrando las categorías de platos cocinados y precocinados en todas sus variedades, esto no viene nada más que a demostrar la apuesta del consumidor por los productos de conveniencia y las soluciones de fácil consumo.

Aunque la previsión es muy alentadora, no hay que olvidar que el usuario sigue siendo el eje central y hay que fidelizarlo a través de estrategias que se centren en sus necesidades de control del gasto y que permite el trabajo continuado de los vínculos emocionales con el comprador, para ello nada mejor que mensajes de refuerzo de sus valores que permitan aumentar la confianza.

Noticias Relacionadas

Prescriptores de confianza a la hora de adquirir productos de alimentación infantil

¿Un ecommerce de bebidas espirituosas de Lidl?

El 77% de los usuarios se fija en el precio antes de adquirir aceite

1 comment

  1. Promarca dice:

    Gracias por compartir esta información con todos. De hecho, es importante destacar que según el informe de Kantar 2015 “Brand Footprint”, las primeras Marcas se convierten en las más compradas en el sector de alimentación y bebidas, perfumería y droguería. http://www.europapress.es/economia/noticia-coca-cola-pozo-campofrio-marcas-gran-consumo-mas-compradas-espana-20150709172245.html

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend