Buenas cifras de la hostelería durante el mes de agosto

 

La cifra de negocios de la hostelería aumenta durante el mes de agosto un 6,4% si se compara con el mismo mes del año 2013, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento supone casi el doble de la tasa interanual de julio, que se situó en un 3,7%.

Este aumento ha sido mucho más llamativo en el ámbito del alojamiento, que ha supuesto un incremento en su cifra de negocios de un 8,6%, lo que significa que hubo un aumento de 5,4 puntos más que la tasa interanual de julio. Si se observa la media del año, la evolución de este sector se sitúa en un 5,4% con respecto al mismo periodo del año 2013.

Al observar detenidamente el sector de los restaurantes y bares también se puede apreciar como subió en el mes de agosto de forma mucho más acusada en el mes de agosto que en el mes de julio, este crecimiento se sitúo en un 4,6% con respecto al año anterior, con lo que la media entre el mes de enero y el mes de agosto avanza hasta situarse en un 3%.

El avance de la facturación hostelera si se observa con el año 2013 se puede afirmar que ha sido muy positiva en todas las comunidades autónomas excepto en Castilla-La Mancha y La Rioja, en estas comunidades descendió un 2,7% y un 1,7% respectivamente. El mayor crecimiento se produjo en Madrid, con un avance de un 12,6%.

Aumenta el alojamiento y baja la restauración

Si se establece una comparación entre el mes de Julio y de Agosto se puede apreciar cómo la cifra de negocios fue muy diferente entre los dos subsectores de la hostelería: en el ámbito del alojamiento se produjo un fuerte crecimiento con un aumento del 20,1%, mientras que en los establecimientos de restauración hubo una caída de un 1,6%.

En la media de la hostelería, sólo en Madrid y Navarra se produjeron descensos respecto al año anterior, -14,7% y -15,1%, respectivamente. Los mayores incrementos tuvieron lugar en Cantabria (32,4%) y Asturias (26,1%).

Noticias Relacionadas

Balance del 2013 según la Federación Española de Hostelería y Restauración

Los restaurantes aumentan sus ventas con Just Eat en tan sólo seis meses

Nueva oferta formativa para profesionales de la Basque Culinary Center

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend