Bruselas pagará a los ganaderos para que reduzcan la producción de leche

 

Tras cada periodo de tres meses, los ganaderos dispondrán de 45 días para demostrar que han llevado a cabo una reducción de 14 céntimos por litro. En este sentido, Bruselas ha detallado las medidas para reducir la producción de leche de La Comisión Europea y se ha concretado el funcionamiento de las ayudas que dará a los ganaderos que decidan reducir su producción láctea. De forma concreta se ha estableció que recibirán 14 céntimos por kilogramo reducido, según informa en un comunicado.

Bruselas concederá esta ayuda económica a partir del mes de octubre y por un período de tres meses, hasta diciembre. Este patrón se repetirá cada tres meses hasta que se alcance el máximo presupuestario que se ha establecido para esta iniciativa.

Ganaderos

Los ganaderos podrán pedir que se les compense por un máximo del 50% de lo producido en esos tres meses del año anterior. También se han fijado otros elementos como fechas límite, diferentes controles administrativos y sanciones por no alcanzar los objetivos de reducción. Después de cada periodo de tres meses, los productores que decidan acogerse a este programa dispondrán de 45 días para demostrar que han reducido la producción.

Esta nueva medida de la Comunidad Europea se encuentra dentro del programa de quinientos millones aprobados durante el mes de julio para permitir que el sector lácteo pueda afrontar de manera adecuada la crisis que sufre desde hace meses. De esta partida, 150 millones se encuentran especialmente destinados a este objetivo y otros 350 se dedicarán a medidas de ajuste que gestionarán los propios países. España recibirá 14,7 millones de euros de este presupuesto.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha ofrecido una buena opinión por este programa para que se reduzca la producción que supondrá una respuesta directa al problema que hay en el mercado comunitario. También se ha asegurado que se contribuirá de forma significativa para mejorar la confianza del mercado, de esta forma se podrá reflejar en una mejora en los precios para los productos lácteos europeos.

Noticias Relacionadas

Mejores Leches

Marcas de leche

Mejor leche de formula

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend